El duro momento que atravesó José José cuando perdió su voz

El duro momento que atravesó José José cuando perdió su voz

La herramienta más importante para un artista es su voz, sin ella es imposible continuar trabajando, por lo que es sumamente importante un correcto cuidado de esta, pero cuando llevas una vida de excesos y demás, es difícil cuidarla. Esto le pasó a José José, uno de los artistas más importantes de la balada en español, pero que perdió su voz años antes de su deceso.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Siempre se creyó que la adicción a bebidas alcohólicas fue el principal causante de la pérdida de voz de ‘El Príncipe de la Canción’, pero lo cierto es que, según informa ‘Sonica’, en el año 2001, el cantante fue diagnosticado con parálisis de Bell, un trastorno en el nervio que controla el movimiento de los músculos de la cara. De la misma manera, tenía una hernia de hiato y orificio en el diafragma, lo que perjudicó gravemente su voz.

El perder tu herramienta más importante de trabajo, fue un duro golpe para José José, quien entró en un fuerte cuadro de depresión e, incluso, se rumoreó que el cantante mexicano quiso quitarse la vida por ello, pero afortunadamente, esto no llegó a pasar.  

Durante una entrevista con ‘Primer impacto’, José José reveló que había intentado acabar con ese dolor que sentía suicidándose, pero llegó a la conclusión que “no era su momento” y todavía había cosas por las que valía la pena vivir. 

¿Qué tipo de cáncer tenía José José? 

José José o conocido también como ‘El Príncipe de la Canción’ murió el 28 de setiembre del 2019 a los 71 años en un hospital al sur de Florida a causa de complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía desde hace un tiempo. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad