Luigui Cuz: El imitador peruano de José José que triunfa en México

Luigui Cuz: El imitador peruano de José José que triunfa en México

José José es un artista inolvidable y esto lo confirma Luigui Cruz, un adolescente de 16 años que hace ya varios meses nos cautivó con su voz en el programa ‘Yo soy: nueva generación’, donde, además, fue ganador gracias a su impresionante imitación del ‘Príncipe de la canción’.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El camino de Luigui Cruz no terminó allí y es que emprendió un viaje hacia México para buscar levantar la copa del programa ‘El retador’, gala tras gala puso la piel de gallina a los jueces y el público mexicano que se enamoró de su interpretación, por lo cual, el cantante de 16 años ahora ha llegado a la final que se llevará a cabo el próximo 2 de octubre.  

Luigui Cruz incursionó en la música desde los 13 años cuando se presentó en el casting de ‘Yo soy kids’ y, gracias a su parecido a José José, le dieron el pase a la siguiente fase de la competencia, pero no logró pasar la tercera ronda.  

No fue hasta el 2021 que volvió al programa con más fuerza que nunca, con una imitación casi perfecta y nuevamente con el mismo personaje.  Se hizo el favorito del público y pudo consagrarse como el ganador de la competencia. “Quiero agradecer a Dios, bienaventurado sea el hombre que en Dios pone su confianza. Yo puse mi confianza en él y lo logré. Quiero agradecer a todo el público que me apoyó desde el principio. Muchas gracias por este triunfo”, dijo cuando ganó y ahora busca repetir la misma hazaña en México.  

¿Qué tenía José José en su voz?      

En el 2001, el artista mexicano José José fue diagnosticado con parálisis de Bell, una bacteria que afecta los órganos como la laringe, estómago y pulmones, lo que causó que su voz cambiara y no pueda volver a cantar como antes. José José murió el 28 de setiembre de 2019. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad