En Vivo

11:00pm - Media noche
Musica continuada

José José: La historia de la exitosa canción 'La almohada'

José José: La historia de la exitosa canción 'La almohada'

"Amor como el nuestro no hay dos en la vida, por más que se busque, por más que se esconda", al escuchar estos primeros versos, es muy difícil que alguien no sepa se trate de la icónica canción de José José, ‘La almohada’, uno de sus temas que se convirtió en himno. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En una entrevista publicada por el canal de YouTube ‘Teatro nacional Rubén Darío’, el Príncipe de la canción comentó en aquella ocasión: “Yo guardo en mi mente, en mi corazón, porque la historia de esta canción fue genial".  

Como se sabe, esta canción no fue escrita por José José, ya que él mismo relató que el compositor le entregó ‘La almohada’. "Yo conocí a Adán Torres, que es el autor de esta gran canción, parado en la entrada del hotel Intercontinental en Nicaragua. Me decía: 'Señor José, yo le traigo una canción que quisiera escuchara'", señaló.  

Es así que el recordado cantante mexicano le dijo: "'Mire mi hermano, no me lo tome a mal, acompáñame a la habitación, tengo que bañarme porque tengo que ir a la televisión, mientras yo me baño usted me deja su canción grabada en esta grabadora'. Yo siempre traigo una grabadora porque eso me da la oportunidad de recoger música en todos lados". 

Tiempo después, José José grabó la canción. “Me llevo el casete a México, a los 4 días de haber salido de Nicaragua viene la revolución y yo grabo la canción en Londres con Tom Parker, cuando la descubrimos nos pareció sensacional", dijo el intérprete de ‘El triste’.  

Cinco años pasaron del éxito de ‘La almohada’ y volvió a encontrar a Adán Torres, compositor del tema. “Me lo vengo a encontrar 5 años después en Los Ángeles a donde le llevamos su contrato y su dinero, todo el dineral que había ganado con esta hermosa canción", reveló.  

 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad