José José: La historia del éxito 'Seré'

José José: La historia del éxito 'Seré'

Con una larga trayectoria y un repertorio lleno de éxitos, José José fue uno de los mejores cantantes que han salido de México, tiene distintos reconocimientos debido a su talento incluso tiene una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Dentro de tantos temas que nos dio José José, hay una canción en particular que él mismo la adoptó como biográfica, esta se trata de ‘Seré’, un tema importante y significativo para el artista, pero ¿por qué esta canción en especial? 

Si bien ‘El príncipe de la canción’ tiene infinidad de canciones exitosas como ‘Lo pasado, pasado’, ‘El triste’, ‘Gavilán o paloma’ o ‘La nave del olvido’, ‘Seré’ se convirtió en un tema que sin querer relataba algunos episodios por los que él había vivido, eran una serie de coincidencias.   

Dicho tema es una composición original del escritor español Rafael Pérez Botija, quien también es el autor de otros grandes temas como ‘Payaso’, ‘Preso’, ‘Desesperado’, ‘Mi vida’ y ‘Me basta’. Este inició la letra de ‘Seré así: 

‘Un día llegará que ya 

De tanto ir y venir rodando 

El cuerpo me dirá que no 

Que pare, que ya está cansado’ 

Durante una presentación en vivo de José José en Acapulco en el año 1985, los periodistas le preguntaron sobre este tema en particular a lo que él respondió: “Esta canción es la biografía de este servidor, la biografía artística de este servidor, pero yo siempre he pensado que debo compartirla con todos mis compañeros cantantes. Es prácticamente la biografía de todos nosotros los cantantes”.

Cabe recordar que ‘Seré’ también formó parte de la banda sonora de la película ‘Gavilán o paloma’, la cual fue protagonizada por el mismo rey de la balada romántica. Además, esta canción fue interpretada por José José en un homenaje que se le hizo en los Latin Grammy, donde logró recuperar su voz por unos instantes.  

¿Qué tenía José José en su voz?   

En el 2001, el artista mexicano fue diagnosticado con parálisis de Bell, una bacteria que afecta los órganos como la laringe, estómago y pulmones, lo que causó que su voz cambiara y no pueda volver a cantar como antes. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!
 

Más de Actualidad