José José: lanzan versión 2020 de 'Almohada’

José José: lanzan versión 2020 de 'Almohada’

'Almohada' de José José es el segundo adelanto semanal previo al lanzamiento de José Por Siempre José, producción que da un nuevo vistazo a los clásicos del Príncipe con versiones que combinan la esencia del artista con las nuevas tecnologías de grabación.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Una de las más grandes habilidades de José José era el sentimiento que en vivo le imprimía a sus canciones. Escucharlo sobre el escenario era entregarse a situaciones que quizá no habíamos vivido, pero que en su voz sonaban como si desde siempre hubieran formado parte de nuestra historia. Esto ocurría a un nivel excepcional con “Almohada” de la autoría de Adán Torres, uno de sus más celebrados temas que hoy se estrena en una versión revisitada que nos hace sentir al cantante más cerca que nunca.

La canción se estrena a dos semana del anuncio del álbum José Por Siempre José, una producción de la que el artista estuvo al tanto, pero que ya no pudo ver finalizada. Un arduo y complejo trabajo que realizó el exitoso productor Armando Ávila, quien se dio a la tarea de regrabar minuciosamente la música de los temas buscando los instrumentos originales y reconstruyendo sus partituras. Esto para contar con un audio que, respetando los arreglos y sonidos originales, permitiera que la voz de José José luciera como nunca al ser agregada directamente de los másters a los que el productor tuvo acceso.

Es así que el proyecto, presentado con el lanzamiento del audio y lyric video de la versión revisitada de “El Amor Acaba”, honra el extraordinario legado musical del Príncipe de la Canción a un año de su partida física. Y así, todo este mes de septiembre, podremos ir conociendo los tracks que semana a semana se estarán lanzando previo a la salida del álbum completo. Un trabajo con el que recordaremos lo mejor de un artista que está destinado a la eternidad.

¿QUIÉN ES JOSÉ JOSÉ?

José Rómulo Sosa Ortiz fue cantante, productor, actor y músico. Con más de 55 años de carrera José José realizó más de 35 producciones en las que entregó canciones que hoy en día son íconos de la cultura hispanoamericana. “El Triste”, “Lo Dudo”, “40 y 20”, “El Amar y el Querer”, “El Amor Acaba”, “Payaso”, “La Nave del Olvido”, “Almohada”, entre tantos otros temas quedarán para siempre en el acervo musical de millones de corazones en México, Latinoamérica y el mundo.

Sus álbumes repletos de certificaciones de Oro y Platino vendieron más de 100 millones de copias. Tan sólo con su producción Secretos obtuvo 22 Discos de Oro y Platino gracias a sus más de 6 millones de copias vendidas, que también lo colocaron por más de 40 semanas en el primer lugar del Hit Parade de Billboard.

Entre otros reconocimientos, gracias a su extraordinario talento y calidad humana, le fueron entregadas las llaves de la ciudad de 13 urbes estadounidenses, entre ellas Nueva York, Chicago y Los Ángeles. En 2004 José José recibió su estrella del Paseo de la Fama en Hollywood. Además de que fue reconocido con el Premio Grammy A la Excelencia de la Música, un reconocimiento que muy pocos artistas han podido ostentar.

 

Más de Actualidad