Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 05.07.2022 19:45
José José: El origen del apodo El Príncipe de la Canción
compartir
Foto 1 DE 1
José José: El origen del apodo El Príncipe de la Canción
José José y la canción que lo coronó como 'El príncipe de la canción'. (Foto: facebook/josejose)

José José fue uno de los mejores cantantes de la historia de la música latina, se caracterizó por su potente rango vocal e interpretaciones únicas que lograban emocionar a más de uno, fue reconocido a nivel internacional como El Príncipe de la Canción.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Desde muy temprana edad José Rómulo Sosa Ortiz o mejor conocido como José José tuvo muy presente la música, debido a que su padre José Sosa Esquivel era tenor y su madre Margarita Ortiz Pensado fue una pianista y concertista.  

-> JOSÉ JOSÉ: CONOCE SUS COSTOSAS PROPIEDADES

Es así que inició su carrera musical a los 15 años tocando en serenatas para luego integrar un trío de jazz y bossa nova en el que tocaba el bajo y el contrabajo. Un dato importante es que en un principio el artista usaba el nombre de Pepe Sosa y después lo cambió a José José por el hecho de que era su nombre y también el de su padre. Es preciso mencionar que sus padres no apoyaban la idea de que fuera cantante, pero eso no le impidió seguir sus sueños.  

-> LA CANCIÓN QUE CAMILO SESTO LE ESCRIBIÓ A JOSÉ JOSÉ Y TERMINÓ EN UNA RIVALIDAD

En 1965 grabó algunas interpretaciones como ‘El mundo’ de Jimmy Fontana y ‘Mi vida de Alain Barrière hasta que en la década de 1970 participó en el II Festival Mundial de la Canción Latina, donde representó a su tierra natal México, en el que interpretó ‘El triste’ y fue el paso que impulsó su carrera pese a quedar en tercer lugar.  

En 1975 grabó la emblemática canción ‘El príncipe’, el cual le dio origen a su apodo Príncipe de la Canción, sobrenombre con el que muchos lo reconocen hasta la fecha.  

¿Por qué murió José José?  

El intérprete de ‘El triste’ falleció a los 71 años en setiembre de 2019 debido a complicaciones de salud que estaban ligadas con el cáncer de páncreas que padecía desde hace un tiempo.  

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo