José José: El origen del apodo El Príncipe de la Canción

José José: El origen del apodo El Príncipe de la Canción

José José fue uno de los mejores cantantes de la historia de la música latina, se caracterizó por su potente rango vocal e interpretaciones únicas que lograban emocionar a más de uno, fue reconocido a nivel internacional como El Príncipe de la Canción.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Desde muy temprana edad José Rómulo Sosa Ortiz o mejor conocido como José José tuvo muy presente la música, debido a que su padre José Sosa Esquivel era tenor y su madre Margarita Ortiz Pensado fue una pianista y concertista.  

Es así que inició su carrera musical a los 15 años tocando en serenatas para luego integrar un trío de jazz y bossa nova en el que tocaba el bajo y el contrabajo. Un dato importante es que en un principio el artista usaba el nombre de Pepe Sosa y después lo cambió a José José por el hecho de que era su nombre y también el de su padre. Es preciso mencionar que sus padres no apoyaban la idea de que fuera cantante, pero eso no le impidió seguir sus sueños.  

En 1965 grabó algunas interpretaciones como ‘El mundo’ de Jimmy Fontana y ‘Mi vida de Alain Barrière hasta que en la década de 1970 participó en el II Festival Mundial de la Canción Latina, donde representó a su tierra natal México, en el que interpretó ‘El triste’ y fue el paso que impulsó su carrera pese a quedar en tercer lugar.  

En 1975 grabó la emblemática canción ‘El príncipe’, el cual le dio origen a su apodo Príncipe de la Canción, sobrenombre con el que muchos lo reconocen hasta la fecha.  

¿Por qué murió José José?  

El intérprete de ‘El triste’ falleció a los 71 años en setiembre de 2019 debido a complicaciones de salud que estaban ligadas con el cáncer de páncreas que padecía desde hace un tiempo.  

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad