Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 03.05.2021 14:20
Descubre el primer nombre artístico que tuvo José José
compartir
Foto 1 DE 1
Descubre el primer nombre artístico que tuvo José José
¡Un dato inédito del 'Príncipe de la canción'!

El reconocido cantante José José inició su carrera profesional con el nombre "Pepe Sosa", esto debido a que en México a los José se les dice Pepe y a que su primer apellido es Sosa; pero antes de lanzarse al estrellato con su primera canción decidió hacer un cambio a su nombre artístico por el de José José, nombre que el tiempo le daría un lugar sagrado entre los mejores de México.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

El primer nombre artístico del "Príncipe de la canción" no tenía ese poder mediático para ayudarlo comercialmente, por lo que solo lo acompañó por un corto tiempo, para después darse a conocer como "José José", nombre que utilizaría hasta el último día de su vida. 

JOSÉ JOSÉ: LANZAN VERSIÓN 2020 DE 'ALMOHADA'

Además de ser un nombre más comercial, el cantante lo usó como un pequeño homenaje a su padre, ya que se dice que decidió ponerse José José debido a que era su nombre y también de su papá. Además creía que el nombre repetido siempre llamaba más la atención, siente este uno de los motivos por el que la gente lo identificaba más fácil.

¿QUIÉN ES JOSÉ JOSÉ?

José Rómulo Sosa Ortiz fue cantante, productor, actor y músico. Con más de 55 años de carrera José José realizó más de 35 producciones en las que entregó canciones que hoy en día son íconos de la cultura hispanoamericana. “El Triste”, “Lo Dudo”, “40 y 20”, “El Amar y el Querer”, “El Amor Acaba”, “Payaso”, “La Nave del Olvido”, “Almohada”, entre tantos otros temas quedarán para siempre en el acervo musical de millones de corazones en México, Latinoamérica y el mundo.

Sus álbumes repletos de certificaciones de Oro y Platino vendieron más de 100 millones de copias. Tan sólo con su producción Secretos obtuvo 22 Discos de Oro y Platino gracias a sus más de 6 millones de copias vendidas, que también lo colocaron por más de 40 semanas en el primer lugar del Hit Parade de Billboard.

Entre otros reconocimientos, gracias a su extraordinario talento y calidad humana, le fueron entregadas las llaves de la ciudad de 13 urbes estadounidenses, entre ellas Nueva York, Chicago y Los Ángeles. En 2004 José José recibió su estrella del Paseo de la Fama en Hollywood. Además de que fue reconocido con el Premio Grammy A la Excelencia de la Música, un reconocimiento que muy pocos artistas han podido ostentar.

¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

 


 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo