José José: La persona detrás de sus mayores éxitos

José José: La persona detrás de sus mayores éxitos

José José fue uno de los artistas más importantes de la música en español y de los cantantes más representativos en México y Latinoamérica. Su capacidad vocal e interpretación en temas como ‘El triste’ o ‘Lo que fue no serás’ dejaron cautivados a todo el público que a tres años de su muerte se sigue escuchando.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Nadie le quita mérito a José José por el éxito que tuvo mediante sus canciones, pero también es justo reconocer que el otro 50% de este triunfo se lo llevan los compositores que cedieron sus temas para que El Príncipe de la Canción les diera vida con su voz, pero ¿quiénes fueron los escritores de las canciones que conquistaron el corazón de más de uno? A continuación, te lo contamos.  

‘El triste’ 

Este tema fue escrito por Roberto Cantoral, quien, en un vuelo de regreso a México en dirección al funeral de su madre, compuso la canción con la que José José enamoró al jurado y los presentes en OTI al interpretarla por primera vez en 1970. 

‘Almohada’ 

Esta es uno de los clásicos de José José y que fue compuesta por el nicaragüense Jorge Adán Torres Solís.  

’40 y 20’ 

Esta es una canción que narra la historia de amor de un par de enamorados que no pueden vivir su romance debido a la diferencia de edad ya que él tiene 40 años y ella 20. Esta canción fue escrita por el argentino Roberto Livi, autor de temas que también han sido interpretado por Rocío Dúrcal o Roberto Carlos. 

¿Por qué murió José José?    

El intérprete de éxitos como ‘El triste’, ‘La almohada, ’40 y 20’, entre otros, José José falleció a los 71 años el 28 setiembre de 2019 debido a complicaciones de salud que estaban ligadas con el cáncer de páncreas que padecía desde hace un tiempo.    

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo! 

Más de Actualidad