Tres años de la muerte de José José: ¿Cuál fue su último deseo?

Tres años de la muerte de José José: ¿Cuál fue su último deseo?

El 28 de setiembre es una fecha que ha quedado marcada en el calendario y en el corazón de los amantes de la balada en español porque es la fecha en la que el gran José José murió. Este 2022, se cumplen tres años desde su fallecimiento, pero este siempre será recordado por ser ‘El Príncipe de la Canción’.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

José Rómulo Sosa Ortiz o simplemente José José firmó su primer contrato para grabar un disco en 1969 y lanzó su primer gran éxito ‘La nave del olvido’, pero saltó a la fama cuando cantó ‘El triste’ en el Festival de la Canción Latina, una presentación inolvidable y que marcó un antes y después en su carrera, el resto es historia.  

No fue hasta 1990 que José José comenzó a experimentar problemas en sus cuerdas vocales que perjudicaron sus interpretaciones encima del escenario, el artista mexicano creyó que se trataba de algo pasajero y continuó cantando, pero no sabía que esto lo perjudicaría aún más, generando que este perdiera la voz.  

Los años pasaron y la voz del intérprete de ‘El triste’ nunca más volvió a ser la misma, él era consciente de que los excesos le habían pasado factura, pero ¿cuál fue su última voluntad? Los hijos de José José concordaron que este era ser sepultado en la misma tumba en la que reposaban los restos de su madre en Ciudad de México, pero esto no se cumplió totalmente porque a pesar de que este dijo que no quería su cuerpo fuera cremado, su hija Sarita lo hizo y sus cenizas fueron enterradas en una tumba ubicada en el Panteón Francés.  

¿Qué tenía José José en su voz?       

En el 2001, el artista mexicano José José fue diagnosticado con parálisis de Bell, una bacteria que afecta los órganos como la laringe, estómago y pulmones, lo que causó que su voz cambiara y no pueda volver a cantar como antes. José José murió el 28 de setiembre de 2019. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad