José José: Un año sin ‘El Principe de la canción’

José José: Un año sin ‘El Principe de la canción’

Hoy 28 de setiembre de 2020 se cumple un año del fallecimiento de ‘El Príncipe de la canción’, José José. En Radio La Inolvidable le rendimos homenaje a este grande que con cada una de sus canciones nos ha hecho vivir momentos inolvidables.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

A continuación te dejamos con 3 de las canciones más emblemáticas de José José y sus respectivas historias.

‘EL TRISTE’

Esta canción fue escrita por Roberto Cantoral, papá de la actriz Itáti Cantoral. La letra de la canción, llena de pérdida y desconsuelo, fue escrita luego de que Don Roberto perdiera a su padre. Fue interpretada por primera vez en el II Festival Mundial de la canción Latina por José José un 15 de marzo 1970. Este tema significó la consolidación de ‘El Príncipe de la canción’ y su fama mundial.

‘40 Y 20’

Esta canción estuvo inspirada en una historia de amor. El romance de José José y Natalia Kiki Herrera Calles, ella tenía 22 y el 41. La familia de ella no aprobaba la relación pues ambos provenían de clases sociales diferentes. Natalia era la nieta del expresidente mexicano Plutarco Elías Calles, el solo un cantante y soñador. Tras un año de conocerse se casaron para separarse 18 meses después. En el libro de José José, Kiki queda plasmada como una mujer calculadora e insensible, incluso responsable del alcoholismo de ‘El Príncipe de la canción’.

 ‘LA ALMOHADA’

Un éxito del escritor nicaragüense Adán Torres. La canción nace de la soledad y de un sueño que tuvo mientras vivía solo en Estados Unidos.  Según Torres, mientras estaba alejado de su esposa, durante mucho tiempo su almohada fue su compañera. 

 

 

Más de Actualidad