José Luis Perales: ¿A quién dedicó '¿Y cómo es él?'?

José Luis Perales: ¿A quién dedicó '¿Y cómo es él?'?

Uno de los más famosos del gran cantautor español José Luis Perales es ‘¿Y cómo es él?’, pero muy pocos conocen quién fue la fuente de inspiración para componer esta canción, la cual muchos tenían diversas versiones, pero la verdadera historia es muy diferente.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Una de las tantas teorías que se dicen este tema fue que compuso ‘¿Y cómo es él?’ a raíz de una decepción amorosa, pues en el tema se oye como una persona inundada por los celos, pide explicaciones a su pareja sobre su nuevo interés amoroso.  

‘¿Y cómo es él? 

¿En qué lugar se enamoró de ti? 

¿De dónde es? 

¿A qué dedica el tiempo libre? 

Pregúntale, ¿por qué ha robado un trozo de mi vida? 

Es un ladrón, que me ha robado todo’ 

En otra versión sobre la historia de la canción es que José Luis Perales se la dedicó a su hija y la compuso pensando en cómo ella se marchaba junto a su pareja para empezar una nueva vida sin la que su padre fuera partícipe.  

“Mucha gente cree que la hice para una hija, pero es imposible, porque cuando compuse ese tema mi hija, María, tenía tres años”, confesó el compositor. 

Sin embargo, en el 2017, José Luis Perales reveló en una entrevista con el ‘Diario libre’ que ‘¿Y cómo el él?’ no fue un tema basado en una experiencia personal, sino que la compuso a petición del reconocido cantante español Julio Iglesias, pero al ver que la letra era muy buena, su discografía le aconsejó que se quedara con ella.  

 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad