José Luis Perales se despidió entre aplausos y lágrimas

José Luis Perales se despidió entre aplausos y lágrimas

El cantante y compositor José Luis Perales se despidió, entre lágrimas, de su público de Marbella, en Málaga; con unos de los conciertos de su gira de despedida. Bien puntual, Perales salió al escenario acompañado de sus músicos y su sola presencia puso en pie a un nostálgico auditorio ante la que prometía ser una actuación inolvidable.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

“Las musas siempre han estado esperando detrás de la puerta para soplarme al oído la siguiente canción”, expresó emocionado, José Luis Perales al hablar de su querida tierra natal, Cuenca, a la que se retirará para “ver crecer a sus nietos, cuidar su huerto y disfrutar de otras cosas”.

Perales también confesó que, nunca quiso ser cantante y que su gran vocación era escribir para otros; y así desde su casa en el campo, soñaba con que artistas a los que admiraba cantasen alguna vez sus letras. Pero, todo pasó cuando entonó los primeros acordes de un tema que compuso para el grupo Mocedades.

José Luis Perales es un compositor cuyos temas son los que llegan en el momento exacto, y parece conocer sus más profundos sentimientos a los artistas a los que ha puesto letra y música durante años. Así nació ‘Pensando en ti’, una canción para Isabel Pantoja incluida en su álbum ‘Marinero de Luces’. 

En su concierto de despedida en Málaga, cantó temas como ‘Qué no daría yo’, ‘Frente al espejo’, compuestos para dos grandes artistas de la historia de la música nacional como son la ya fallecida Rocío Jurado; y Rafael, su gran amigo. ‘Que canten los niños’, ‘Balada para una despedida’ y uno de sus temas estrella ‘Un velero llamado libertad’, con la que los asistentes se arrancaron a cantar y de nuevo provocó sus aplausos.

 Su público coreaba ‘no te vayas’ y pedía ‘otra’, entonces José Luis Perales regresó al escenario y cantó ‘Y cómo es él’ y ‘Te quiero’, llegando al final de una actuación en la que la elegancia de este poeta de la música cautivó a los presentes con la calidez de su personalidad humilde y sencilla. ¡Grande maestro Perales!

 

¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Actualidad