Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 21.04.2022 19:23
José Luis Perales revela cuál es el éxito detrás de sus composiciones
compartir
Foto 1 DE 1
José Luis Perales revela cuál es el éxito detrás de sus composiciones
José Luis Perales revela su secreto de composición. (Foto: Pinterest)

José Luis Perales, el reconocido músico y compositor español de temas inolvidables como ‘¿Y cómo es él?’, ‘Que canten los niños’, ‘Balada para una bienvenida’ y más, no se ha guardado exclusivamente para él sus mejores canciones, pues también ha escrito para varios artistas, entre ellos, el gran Raphael.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Si bien, el cantautor se encuentra en una gira de despedida, no parece que dejará de componer luego de que, en más de una ocasión, ha declarado lo que le apasiona escribir canciones. "Mientras haya historias que contar, ahí estaré yo", aseguró. 

-> JOSÉ LUIS PERALES SE DESPIDE DE LA MÚSICA EN 'LA HORA DEL LONCHECITO' CON KOKY SALGADO

En una reciente entrevista con el medio ‘Efe’, contó cómo desde pequeño sabía que quería ser músico, debido a que tenía el talento en sus venas y su fan número 1 era su madre, quien estaba completamente enamorada de cada creación hecha por su hijo. "Y cuando ella me oía canciones que yo cantaba y escribía me decía: '¡Ay hijo mío, qué pena que no las conozca nadie!”, relató Perales.  

-> LA HISTORIA DETRÁS DE 'UN VELERO LLAMADO LIBERTAD'

El escritor confirmó que hacer letras que son sentidas por los cantantes para quienes compone es el éxito que ha conseguido, incluso se imagina siendo los mismos cantantes para saber si la canción le cae a pelo. "En lo que he escrito para los demás trato de imaginar por lo menos al cantante cantando eso, incluso te voy a contar un secreto: yo los imitaba. Hacía una canción para Raphael, incluso ahora yo la hago, e imito a Raphael para ver qué tal la haría", confesó.  

El español de 77 años estuvo en nuestro país el pasado 23 de marzo, donde después de haberlo postergado dos veces debido a la pandemia, finalmente cantó sus mayores éxitos en el Plaza Arena del Jockey Club.  

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo