Juan Gabriel: Se cumplen 6 años de su muerte

Juan Gabriel: Se cumplen 6 años de su muerte

Este 28 de agosto, se cumplieron 6 años desde la muerte de un gran ícono de la música latina, Juan Gabriel, un cantautor con una amplia trayectoria musical que se convirtió en un gran referente para muchos en la industria y fuera de ella también. En el 2016, el artista se despidió de nosotros.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Con miles de seguidores en todo el mundo, Juan Gabriel es recordado en su aniversario luctuoso con una gran serie de actividades en la Ciudad de Juárez y de manera más íntima para sus personas más allegadas, como su hijo Iván Gabriel Aguilera que compartió el siguiente mensaje en redes sociales: “Mi padre vivía para hacer su música. Sabía que la música tenía la capacidad de mejorar el día y cambiar los estados de ánimo y sabía lo que la música significaba para el mundo”. 

Alberto Aguilera Valadez o conocido en el mundo artístico como Juan Gabriel nació en Michoacán, México el 7 de enero de 1950, este se crió en Ciudad Juárez y falleció el 28 de agosto de 2016 en California a los 66 años a causa de un infarto agudo de miocardio.  

Un dato que quizás pocos sabían es que la última voluntad de Juan Gabriel, según informa el medio ‘Terra’ fue que sus cenizas fueran colocadas sobre la chimenea de su casa en Ciudad Juárez, esta ceremonia fue muy íntima ya que este deseaba no fuera difundido en redes sociales. 

¿Qué mujer ayudó a Juan Gabriel?      

Esta mujer se trata de Enriqueta Jiménez o ‘La prieta linda’, una de las grandes estrellas de la Época de Oro del cine mexicano, pero que en su juventud mantuvo un vínculo amical con el Divo de Juárez, a quien ayudó después a salir de la cárcel y más.       

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad