El origen de 'Abrázame muy fuerte', el famoso tema de Juan Gabriel

El origen de 'Abrázame muy fuerte', el famoso tema de Juan Gabriel

Juan Gabriel tenía un gran repertorio de canciones que llegaban al alma e, incluso, muchas de ellas se convirtieron en himnos de fechas festivas como el Día de la Madre, uno de esos es ‘Abrázame muy fuerte’, tema que el Divo de Juárez compuso pensando en otra figura que no era su progenitora.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Es uno de los temas más recordados y favoritos por el público de Juan Gabriel, sin embargo, ‘Abrázame muy fuerte’ tiene una historia difícil detrás, pues lo escribió pensando en su hermana, Virginia Aguilera Valadez, quien fue una de sus protectoras durante su juventud.  

El amor y respeto que le tenía, inspiró a Juan Gabriel a escribir ‘Abrázame muy fuerte’ cuando su hermana estaba internada en el hospital, debido a que estaba en coma. Su estado de salud dejó al cantante mexicano desolado.  

Guadalupe Yépez Torres, una de las amigas más cercanas al intérprete de ‘Amor eterno’, contó que Virginia fue una pieza clave en la formación y crianza de Juan Gabriel, por lo tanto, señaló que sus interpretaciones de dicho tema fueron muy emotivas para él porque recordaba a su hermana.  

Antes de morir, el Divo de Juárez respondió en una entrevista el origen de este tema y admitió lo comentando anteriormente. “Yo lo estaba pasando mal, sin decirlo. Y yo estaba viviendo momentos muy difíciles porque mi hermana, Virginia, la única que tuve, estaba en coma, duró siete años en coma”, explicó. 

De la misma manera, en el discurso de Juan Gabriel sostuvo que la mayoría de sus composiciones iban dedicada a Virginia, su única hermana. “Ella me motivaba mucho y me inspiraba. Yo tenía esa sensibilidad de exteriorizar lo que sentía y que ella me hacía sentir. Entonces, ‘Abrázame muy fuerte’ lo compuse para ella”, sentenció.  

 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad