Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 12.05.2022 08:55
Juan Gabriel: La supuesta verdadera historia de 'Amor eterno'
compartir
Foto 1 DE 1
Juan Gabriel: La supuesta verdadera historia de 'Amor eterno'
La historia detrás de 'Amor eterno'. (Foto: Venezuela news)

‘Amor eterno’ de Juan Gabriel se convirtió en un clásico del Día de la Madre en el mundo cuando su intérprete se la dedicó a todas las mamás de México. Desde ese entonces cada Día de la Madre, ‘Amor eterno’ es uno de los temas más escuchados a nivel internacional, siendo este un himno.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Aunque todos sepamos que esta canción Juan Gabriel la escribió pensando en su madre, ha salido una teoría que señala lo contrario, pues esta tendría una historia totalmente diferente de la que se ha impuesto desde su creación en 1970 que al principio fue interpretado por Rocío Dúrcal.  

-> MANSIÓN DE JUAN GABRIEL ESTARÍA A LA VENTA POR MÁS DE 800 MIL DÓLARES

Los mismos seguidores del Divo de Juárez se atrevieron a afirmar que ‘Amor eterno’ fue una dedicatoria a su primer amor: Marco, quien falleció en 1974 a causa de un disparo. No obstante, esta teoría no tendría mucho sentido, pues en uno de los versos de la canción, Juan Gabriel confiesa está dedicada a su progenitora.  

Cabe recordar, la madre del cantante mexicano falleció en 1974, pero Juan Gabriel se enteró del lamentable hecho cuando se encontraba de gira por Acapulco, Guerrero. “Es que tú eres el más triste recuerdo de Acapulco”, canta en dicho tema.  

-> LANZAN LÍNEA DE ROPA INSPIRADA EN JUAN GABRIEL

Por otra parte, expertos y seguidores de la vida del intérprete de ‘Abrázame muy fuerte’, indicaron que el cantautor reescribió la canción durante un concierto en el Palacio de Bellas Artes para reafirmar la dedicatoria a su madre, creando una carta de amor hacia ella.  

Después de todo este tiempo, ¿Crees en esta teoría? 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo