Juan Gabriel: ¿Qué canción compuso para Luis Miguel cuando era niño?

Juan Gabriel: ¿Qué canción compuso para Luis Miguel cuando era niño?

La relación entre Juan Gabriel y Luis Miguel tuvo buenos y malos momentos. Cuando la amistad era muy fuerte, el Divo de Juárez ayudó a su colega a alcanzar su primer hit musical.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Juan Gabriel, quien falleció en agosto de 2016, es muy recordado por su carisma, sus canciones y, además, por su gran generosidad. Y es que, durante su larga trayectoria, el intérprete de 'Querida' siempre ayudó a los cantantes de su país. En especial, a quienes se iniciaban en la industria.

Alguien que conoció el lado más amable de Juan Gabriel fue Luis Miguel. Cuando apenas tenía 12 años, 'Luismi' alcanzó uno de sus primeros hits. Hablamos de 'Mentira', un tema que, rápidamente, se hizo muy popular en México y toda América.

La particularidad de esta canción es que fue compuesta por Juan Gabriel para Luis Miguel. Así es, el Divo de Juárez escribió este tema y luego le regaló su creación a un adolescente Luis Miguel. Sin dudas, un acto que lo pinta de cuerpo entero. 

La gran amistad entre ambos duró por mucho tiempo, pero se rompió durante la grabación del álbum 'Los dúo 3'. Juan Gabriel invitó a Luis Miguel a colaborar con la producción. Sin embargo, el Sol de México se negó a participar, alegando que, por ese entonces, estaba muy enfocado en un nuevo disco ranchero. 

Si bien la relación pasó por altibajos, el respeto entre ambos nunca acabó. Recordemos que, cuando falleció Juan Gabriel, Luis Miguel entregó una enorme corona de 500 rosas blancas como muestra de condolencias a su familia.

 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad