Juan Gabriel: Conoce la historia de 'Te sigo amando'

Juan Gabriel: Conoce la historia de 'Te sigo amando'

Juan Gabriel tenía el poder de describir en una canción lo que muchas veces no nos atrevíamos a decir y con canciones como ‘Te sigo amando’, definió a la perfección lo que era tener el corazón roto, pero ¿qué fue lo que pasó para que el cantautor se inspire para escribir una canción así? 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Los ingredientes en los temas del mexicano siempre tenían balada con mariachi e incluso elementos de vals y es que ¿quién no se ha impresionado con la letra de ‘Te sigo amando’? 

“Perdóname, mi amor 

por todo el tiempo que te amé 

te hice daño 

Te amé de más y fue mi error 

Que soledad estoy sin ti 

lo estoy pagando” 

A lo contrario que muchos piensen, lo cierto es que Juan Gabriel no pensó en una persona en específico para escribir esta canción, sino que fue un pedido para una telenovela que llevaría el mismo nombre. En 1996, la afamada productora Carla Estrada invitó al ‘Divo de Juárez’ a hacer una composición para este melodrama que fue protagonizado por Claudia Ramírez y Luis José Santander y que contó con la participación del gran Sergio Goyri.  

“Cuando comencé a grabar ‘Te sigo amando’, como durante 10 días me hablaba en las noches para cantarme canciones que podrían estar en la telenovela, y yo le decía, a quien le contara, nunca me iba a creer; diario me cantaba, tenía serenata privada y al teléfono”, dijo Carla Estrada en agosto de 2016 sobre Juan Gabriel. 

¿Por qué murió Juan Gabriel?           

El reconocido cantante y compositor mexicano, Juan Gabriel, murió el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California, Estados Unidos, debido a un infarto agudo de miocardio o conocido como paro cardíaco. El intérprete de ‘Abrázame muy fuerte’ tenía 66 años en aquel entonces.  

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad