Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 31.08.2022 17:11
Conoce las diferentes facetas de Juan Gabriel
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce las diferentes facetas de Juan Gabriel
Descubre el recorrido de Juan Gabriel para convertirse en una estrella. (Foto: Publimetro)

Juan Gabriel fue uno de los músicos más importantes de la música latina, pero el salto a la fama no fue nada sencillo y es que Alberto Aguilera Valadez (su verdadero nombre) vivió una dura infancia y difícil juventud, además de haber tenido diferentes empleos en sus inicios de carrera musical. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Juan Gabriel no solo fue un exitoso cantautor, sino tuvo distintas facetas a lo largo de su vida que no muchos conocen. Por ello, en Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo, te contamos cuáles son esas fases del mexicano.  

-> JUAN GABRIEL: TODAS LAS VECES QUE VISITÓ PERÚ

Primero, hay que recordar que, a la edad de 16 años, el Divo de Juárez, comenzó su carrera presentándose en centros nocturnos, en donde destacó ‘El Noa Noa’, cuyo nombre luego inspiró la canción homónima del artista. En estos bares, Juan Gabriel se daba a conocer como compositor y cantante.  

-> ASÍ RECUERDAN A JUAN GABRIEL EN CIUDAD DE JUÁREZ

Tras haber salido de la cárcel debido a que se le acusó injustamente de robo de joyas, el intérprete de ‘Abrázame muy fuerte’ decidió probar suerte en trabajar en un ensamble coral. En aquel entonces, experimentó con su nombre artístico y se hacía llamar Adán Luna y se desempeñó como corista para artistas como Leo Dan y Angélica María en 1970. 

Por otro lado, Juan Gabriel no solo compuso temas sobre el amor y desamor, sino también, escribió canciones religiosas para la agrupación del Coro de La Cien Voces. Aquellas melodías sonaron durante las misas en una iglesia en Coyoacán, México, algunas de ellas fueron “Jesucristo, ¿dónde estás?”, “En el mundo ya no hay paz” y “Eres difícil de olvidar”. 

¿Qué mujer ayudó a Juan Gabriel?       

Esta mujer se trata de Enriqueta Jiménez o ‘La prieta linda’, una de las grandes estrellas de la Época de Oro del cine mexicano, pero que en su juventud mantuvo un vínculo amical con el Divo de Juárez, a quien ayudó después a salir de la cárcel y más.     

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo