La canción que llevó a Juan Gabriel al estrellato

La canción que llevó a Juan Gabriel al estrellato

La vida artística de Juan Gabriel ha sido marcada por muchos éxitos que compuso el cantante, muchos de ellos interpretados por él mismo, pero otros otorgados para amigos y distintos colegas de la industria musical que cautivaron al público con sus letras.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El talento que tenía Juan Gabriel es indudable, no por nada ha sido una de las figuras más importantes de todo México y de Latinoamérica, pero hacer una carrera musical no es nada fácil, el éxito no llega solo y hay que trabajar muy duro para poder conseguirlo y llegar a la cima. 

Juan Gabriel pasó por momentos muy duros, pero siempre supo luchar por sus sueños. Paso de ser rechazado, no tener dinero e ir preso de una manera injusta a convertirse en uno de los cantautores más importantes de todos los tiempos.  

Son muchas las canciones del Divo de Juárez que han quedado marcadas en los corazones de miles de personas que hasta la fecha aún se emocionan con sus interpretaciones, pero hubo una canción en particular que pudo llevar a Juan Gabriel a la cima y poco a poco hacerse conocido en el panorama musical.  

La carrera artística del intérprete de ‘Abrázame muy fuerte’ inició el 4 de agosto de 1971 y para ese entonces se hacía llamar Adán Luna y posteriormente lo cambió al nombre por el que lo conocemos hasta el día de hoy. El primer álbum que publicó el artista mexicano fue ‘El alma joven’, el que consistía en diez canciones de su autoría. 

Dentro de dicho álbum, se incluía el reconocido tema ‘No tengo dinero’, el cual ayudó a Juan Gabriel a posicionarse en las listas de música y más, es uno de los temas más exitosos del Divo de Juárez y más escuchados de su repertorio.

 ¿Por qué murió Juan Gabriel?    

El Divo de Juárez murió el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California, Estados Unidos, debido a un infarto agudo de miocardio o conocido como paro cardíaco. El intérprete de ‘Abrázame muy fuerte’ tenía 66 años.     

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad