Juan Gabriel: ¿Cuántas canciones compuso en toda su vida?

Juan Gabriel: ¿Cuántas canciones compuso en toda su vida?

Juan Gabriel es considerado como uno de los mejores cantautores de la música latina, es el responsable de tantos éxitos ya sean cantados por él u otros artistas, pues personajes como José José y Luis Miguel han interpretado sus temas.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Al ser un talentoso compositor y cantante, Juan Gabriel fue reconocido con 17 premios Billboard a lo largo de su carrera artística, en adición, grabó más de 34 álbumes y llegó a ser el único artista en adquirir todos los derechos totales y universales de sus obras.  

Las canciones del Divo de Juárez trascendieron fronteras y estas fueron traducidas y grabadas por él mismo en turco, japonés, alemán, francés, italiano, tagalo tagálog (lengua de Filipinas), griego, papiamento, portugués y claro, el inglés. ¡Un verdadero artista completo! 

Pero la interrogante es: ¿Cuántas canciones compuso Juan Gabriel? Según indicaron loss datos de la Academia Latina de Artes y Ciencias de las Grabación, el mexicano llegó a vender 150 millones de álbumes y en cuanto las canciones que escribió, se dio a conocer que para los 18 años ya tenía 300 temas y con su fallecimiento dejó en total 1.800 canciones.  

Y eso no es todo, el intérprete de ‘Abrázame muy fuerte’ pudo ingresar al Pabellón de la Fama de Billboard en 1996 y recibir la prestigiosa estrella en el paseo de la fama en Hollywood en 2002. Asimismo, tuvo la suerte de compartir y colaborar con artistas como Ray Charles, Queen, Frank Sinatra, Joe Cockey, etc.  

¿Qué mujer ayudó a Juan Gabriel?   

Esta mujer se trata de Enriqueta Jiménez o ‘La prieta linda’, una de las grandes estrellas de la Época de Oro del cine mexicano, pero que en su juventud mantuvo un vínculo amical con el Divo de Juárez, a quien ayudó después a salir de la cárcel y más.    

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo! 

Más de Actualidad