Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 26.07.2022 22:54
Juan Gabriel: ¿Cuántas canciones compuso en toda su vida?
compartir
Foto 1 DE 1
Juan Gabriel: ¿Cuántas canciones compuso en toda su vida?
Juan Gabriel escribió más de 300 canciones solo a sus 18 años. (Foto: Abc noticias)

Juan Gabriel es considerado como uno de los mejores cantautores de la música latina, es el responsable de tantos éxitos ya sean cantados por él u otros artistas, pues personajes como José José y Luis Miguel han interpretado sus temas.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Al ser un talentoso compositor y cantante, Juan Gabriel fue reconocido con 17 premios Billboard a lo largo de su carrera artística, en adición, grabó más de 34 álbumes y llegó a ser el único artista en adquirir todos los derechos totales y universales de sus obras.  

-> LA CANCIÓN QUE LLEVÓ A JUAN GABRIEL AL ESTRELLATO

Las canciones del Divo de Juárez trascendieron fronteras y estas fueron traducidas y grabadas por él mismo en turco, japonés, alemán, francés, italiano, tagalo tagálog (lengua de Filipinas), griego, papiamento, portugués y claro, el inglés. ¡Un verdadero artista completo! 

-> CUANDO LUIS MIGUEL Y JUAN GABRIEL CANTARON PARA EL REY DEL POP

Pero la interrogante es: ¿Cuántas canciones compuso Juan Gabriel? Según indicaron loss datos de la Academia Latina de Artes y Ciencias de las Grabación, el mexicano llegó a vender 150 millones de álbumes y en cuanto las canciones que escribió, se dio a conocer que para los 18 años ya tenía 300 temas y con su fallecimiento dejó en total 1.800 canciones.  

Y eso no es todo, el intérprete de ‘Abrázame muy fuerte’ pudo ingresar al Pabellón de la Fama de Billboard en 1996 y recibir la prestigiosa estrella en el paseo de la fama en Hollywood en 2002. Asimismo, tuvo la suerte de compartir y colaborar con artistas como Ray Charles, Queen, Frank Sinatra, Joe Cockey, etc.  

¿Qué mujer ayudó a Juan Gabriel?   

Esta mujer se trata de Enriqueta Jiménez o ‘La prieta linda’, una de las grandes estrellas de la Época de Oro del cine mexicano, pero que en su juventud mantuvo un vínculo amical con el Divo de Juárez, a quien ayudó después a salir de la cárcel y más.    

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo! 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo