En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Así recuerdan a Juan Gabriel en Ciudad de Juárez

Así recuerdan a Juan Gabriel en Ciudad de Juárez

El domingo 21 de agosto se dio inicio a la gran serie de eventos culturales en la Ciudad Juárez, ubicada al norte de México para conmemorar el sexto aniversario de la muerte del gran cantautor Juan Gabriel, quien falleció el 28 de agosto de 2016 a causa de un infarto agudo de miocardio.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Como se sabe, Juan Gabriel inició su carrera musical en la Ciudad de Juárez, lugar que le apodó como el Divo de Juárez, por lo cual los homenajes y tributos al cantante y compositor mexicano se hacen frecuentemente. La conmemoración por la muerte del artista arrancó con un desfile de carros alegóricos denominados como ‘Arriba Juárez’.  

En esa línea, los vehículos de las personas participantes están decorados con globos de todos los colores y lonas con fotos de Juan Gabriel, el cantante que lanzó más de 50 discos en su carrera y que nos regaló grandes temas como ‘Amor eterno’, ‘Abrázame muy fuerte’, ‘Querida’, ‘Así fue’, entre otras más.  

Asimismo, en dicho desfile, se observó a distintas personas bailando coreografías de las canciones más emblemáticas del Divo de Juárez. Se desfilaron un 4 kilómetro, donde fueron cientos los ciudadanos que disfrutaron de esta conmemoración que durará una semana.  

Si alguien ha puesto nuestra ciudad en boca y ojos de todo el mundo, la ha llenado de alegría y orgullo es Juan Gabriel, con un desfile comenzamos “Juárez Juangabrielísimo”, una semana cultural en homenaje a su talento y amor eterno a esta frontera.

¿Qué mujer ayudó a Juan Gabriel?     

Esta mujer se trata de Enriqueta Jiménez o ‘La prieta linda’, una de las grandes estrellas de la Época de Oro del cine mexicano, pero que en su juventud mantuvo un vínculo amical con el Divo de Juárez, a quien ayudó después a salir de la cárcel y más.      

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad