Juan Gabriel: inaugurarán paseo en honor al cantante mexicano

Juan Gabriel: inaugurarán paseo en honor al cantante mexicano

La influencia de Juan Gabriel en la música hispanoamericana es innegable. Presente en la vida temprana de muchos de los músicos de la actualidad, su legado sigue más vivo que nunca.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Por eso siempre hay maneras de rendirle homenaje, incluso a tres años de su sentido fallecimiento. Además de tributos musicales, que no han faltado, así como pronunciamientos por parte de todos sus seguidores, ahora también tendrá un paseo dedicado a su memoria.

Se trata del ‘Paseo Juan Gabriel’, que se inaugurará en Ciudad Juárez, el lugar en el que el recordado cantante creció y recibió sus primeras formaciones en el campo de la música.

Así se reveló el día de ayer, durante la sesión de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico de dicha ciudad. Allí se anunció que las obras del mencionado paseo serán terminadas el día 3 de diciembre y se espera que esa misma semana pueda inaugurarse al público.

El ‘Paseo Juan Gabriel’ se encuentra justamente al lado de la que fuera la casa del Divo de Juárez, entre las avenidas 16 de Septiembre e Ignacio Zaragoza. Su desarrollo tomó cerca de 5 meses y es una obra conjunta entre el municipio, Canaco y un particular.

Con esto se espera, además de honrar el nombre del recordado cantante, incrementar en un porcentaje el atractivo turístico de la zona. A nosotros nos parece un bonito gesto y no podemos esperar a ver fotografías de cómo queda una vez terminado.

¿QUIÉN ES JUAN GABRIEL?

Juan Gabriel fue un cantante y compositor mexicano de balada, nacido el 7 de enero de 1950. Era conocido como ‘El divo de Juárez’. Grabó más de 40 discos. El primero fue ‘El alma joven’ (1971) y el último se llamó ‘Los Dúo III’ (2017). Colaboró con artistas como Rocío Dúrcal, Isabel Pantoja, Ángela Carrasco, Alberto Vázquez, entre otros. Participó en películas y series de televisión. Sus canciones consiguieron premios y homenajes en diferentes partes del mundo. Falleció a los 66 años, el 28 de agosto de 2016.

En lainolvidable.pe tenemos las canciones de Juan Gabriel, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Actualidad