Conoce la canción que Juan Gabriel compuso para José José

Conoce la canción que Juan Gabriel compuso para José José

Juan Gabriel fue un cantautor único. Su talento para escribir e interpretar canciones no se podía comparar. Inclusive, se ha dicho que este escribió cerca de 2 mil canciones, muchas de ellas interpretadas por Rocío Dúrcal, Luis Miguel, Daniela Romo y José José, con quien tenía una relación amical fuerte.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Juan Gabriel y José José se conocieron en 1971 y rápidamente se hicieron amigos compartiendo la admiración mutua, por lo que no era sorpresa que el Divo de Juárez se atreviese a componer un tema para José Rómulo Sosa Ortiz, su nombre real.  

Este tema fue ‘Y nada más’ lanzado en el disco ‘Vive’, sin embargo, este no tuvo mucho éxito hasta en 1978 cuando Juan Gabriel le presentó ‘Lo pasado, pasado’, canción que se volvería un fenómeno a nivel internacional y sería una de las canciones más populares de todos los tiempos.  

"'Lo pasado, pasado' no puede faltar en mi repertorio, es un tema que el público siempre pide, jamás podría sacarlo. Es de los más emotivos, me identifica mucho y la gente ya sabe que tiene que aplaudir a la mitad de la canción", dijo el Príncipe de la Canción en agosto de 2016.  

Quien contó más a profundidad cómo el intérprete de ‘Querida’ le otorgó dicho tema a José José fue Anel Norueña, su exesposa. En el 2020, a través de su cuenta de Instagram, compartió una foto donde se ve una hoja que contiene la letra de la canción escrita por el mismo Juan Gabriel.  

"Una noche de 1978. Recién instalados en la casa de Pedregal, llega a nuestra casa Juan Gabriel para una rica velada y en la cual nos hace este gran regalo. Sus palabras fueron las siguientes: 'Muchachos, en su nueva vida les hice esta canción… Y cuando digo: PIDO UN APLAUSO PARA EL AMOR QUE A MÍ HA LLEGADO, todo mundo va a aplaudir", escribió Norueña.  

Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad