Conoce la canción que Juan Gabriel compuso para Luis Miguel

Conoce la canción que Juan Gabriel compuso para Luis Miguel

Juan Gabriel fue uno de los mejores compositores que salió de México, sus composiciones no solo eran únicamente para él, sino también para grandes artistas como Rocío Dúrcal o Luis Miguel, a quien le regaló una canción cuando este recién empezaba su carrera artística.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Esto sucedió cuando Luis Miguel todavía era un niño, el Divo de Juárez vio el potencial que tenía el hijo de Luisito Rey que quiso componerle una canción, la cual formó parte del disco debut del Sol de México, este se trata de ‘1+1=2 enamorados’ o también llamado ‘Un sol’.  

Fue en el año 192 cuando Luis Miguel junto a su equipo se encontraban agregando y descartando temas para su álbum de presentación, pues este sería el inicio de su carrera, es así que Juan Gabriel apareció dándole ‘Mentira’, una de las canciones más populares del disco.  

No obstante, esta no fue la única canción que el intérprete de ‘Abrázame muy fuerte’ dio al Sol de México, dentro de las canciones que le regaló se encuentra ‘Lo que me gusta’, la que también se añadió en el disco debut de Luis Miguel.  

El intérprete de ‘Cuando calienta el sol’ y Juan Gabriel no pudieron grabar una canción juntos, pero este participó en el videoclip de ‘La media vuelta’ brevemente, lo que causó emoción entre los seguidores. 

¿Cuáles fueron los mayores logros de Juan Gabriel? 

El Divo de Juárez grabó más de 50 discos, los que marcaron significativamente su carrera, debido a que vendió más de 200 millones de copias en todo el mundo, como consecuencia, recibió más de mil discos de oro, platino y multiplatino. Además, sus canciones se consideran Patrimonio Popular de México. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo! 

Más de Actualidad