Juan Gabriel: La historia detrás de 'No tengo dinero'

Juan Gabriel: La historia detrás de 'No tengo dinero'

La carrera del cantante mexicano Juan Gabriel está llena de éxitos musicales que trascendieron fronteras como ‘Amor eterno’, ‘Abrázame muy fuerte’ o ‘No tengo dinero’. Esta última, se dice que fue inspirada en la propia vida del cantautor.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Las canciones del conocido Divo de Juárez tienen, en su mayoría, una historia detrás, ya se las que le dedicó a su madre, hermana y amores pasados. Es así que, ‘No tengo dinero’, no fue la excepción, tema que habla de la economía de una persona.  

Según señala el medio ‘Uno tv’, Juan Gabriel se inspiró en componer dicho tema en sus vivencias de su niñez y adolescencia, tiempo en el que carecía de dinero y lujos, por lo tanto, decidió escribir letras que reflejaran lo que sentía en aquel momento.  

‘No tengo dinero’ fue lanzado en 1971 dentro del álbum ‘El alma joven’ y rápidamente tuvo una gran aceptación del público hasta la fecha, debido a que, acumula más de 16 millones de reproducciones en su canal de YouTube, ya sea por sus seguidores o nuevos internautas que descubrieron la canción del divo mexicano.  

A pesar de que dicha canción trata sobre una pareja que no acepta dificultades económicas, no se conoce si Juan Gabriel dedicó ‘No tengo dinero’ a un amor del pasado a causa de que este siempre fue bastante reservado con su vida personal y el público solo sabía sobre su historial sentimental por chismes lanzados por la prensa. 

Como es la vida del Divo de Juárez que al final pudo adquirir todas las propiedades y lujos que quisiera por el dinero que recaudó a raíz de su talento, siendo una de las figuras más ricas de México por ese entonces. 

 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!
 

Más de Actualidad