Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 15.06.2022 16:45
Juan Gabriel: La historia detrás de 'No tengo dinero'
compartir
Foto 1 DE 1
Juan Gabriel: La historia detrás de 'No tengo dinero'
La pobre niñez de Juan Gabriel. (Foto: Revista única)

La carrera del cantante mexicano Juan Gabriel está llena de éxitos musicales que trascendieron fronteras como ‘Amor eterno’, ‘Abrázame muy fuerte’ o ‘No tengo dinero’. Esta última, se dice que fue inspirada en la propia vida del cantautor.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Las canciones del conocido Divo de Juárez tienen, en su mayoría, una historia detrás, ya se las que le dedicó a su madre, hermana y amores pasados. Es así que, ‘No tengo dinero’, no fue la excepción, tema que habla de la economía de una persona.  

-> OFICIAL: JUAN GABRIEL TIENE UN DÍA EN SU HONOR EN MÉXICO

Según señala el medio ‘Uno tv’, Juan Gabriel se inspiró en componer dicho tema en sus vivencias de su niñez y adolescencia, tiempo en el que carecía de dinero y lujos, por lo tanto, decidió escribir letras que reflejaran lo que sentía en aquel momento.  

-> CRISTIAN CASTRO LLEGARÁ A PERÚ PARA RENDIR HOMENAJE A JOSÉ JOSÉ Y JUAN GABRIEL

‘No tengo dinero’ fue lanzado en 1971 dentro del álbum ‘El alma joven’ y rápidamente tuvo una gran aceptación del público hasta la fecha, debido a que, acumula más de 16 millones de reproducciones en su canal de YouTube, ya sea por sus seguidores o nuevos internautas que descubrieron la canción del divo mexicano.  

A pesar de que dicha canción trata sobre una pareja que no acepta dificultades económicas, no se conoce si Juan Gabriel dedicó ‘No tengo dinero’ a un amor del pasado a causa de que este siempre fue bastante reservado con su vida personal y el público solo sabía sobre su historial sentimental por chismes lanzados por la prensa. 

Como es la vida del Divo de Juárez que al final pudo adquirir todas las propiedades y lujos que quisiera por el dinero que recaudó a raíz de su talento, siendo una de las figuras más ricas de México por ese entonces. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!
 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo