Juan Gabriel estuvo a punto de morir frente a narcotraficantes

Juan Gabriel estuvo a punto de morir frente a narcotraficantes

Juan Gabriel fue uno de los artistas más representativos de las baldas románticas. Por ello, logró convertirse en un cantante muy querido por sus seguidores, quienes aún corean sus hits musicales.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

El cantante logró recorrer por todo el mundo deleitando a sus miles de seguidores con sus canciones, pero a veces también realizaba conciertos privados. En 1989, en Colombia, Juan Gabriel fue contrato por Gilberto Rodríguez Orejuela, quien era líder del Cártel de Cali y de Pablo Emilio Escobar. 

En este evento, el cantante tenía que interpretar sus mejores canciones, ya que era el cumpleaños de Gilberto. Sin embargo, ocurrió un incidente en plena celebración, dado que Juan Gabriel le dio un beso al cumpleañero. 

“Juan Gabriel quedó junto a mi padre, le colocó una mano en el hombro, tomó aire y remató con todos sus pulmones la emotiva canción, y cuando la sala se cubría de sonoros aplausos, incluidos los de mi padre, Juan Gabriel se agachó y le dio un sentido beso”, señaló el hijo del narcotraficante. 

Al parecer esta acción no le gustó a Rodríguez quien le cuestionó.  “Mi padre dijo: Qué haces, qué te pasa. Parecía que la situación se salía de control. Fue entonces cuando otro narcotraficante, Chepe Santacruz, se metió en la discusión, mi padre lo golpeó y los ánimos comenzaron a calentarse”. 

 Ante ello, Juan Gabriel pasó a retirarse del lugar. Pero esta no sería la primera vez que la vida del artista corría en peligro, ya que en otro evento privado que realizó lo apuntaron con una pistola. 

Según el libro ‘Emma y las otras señoras del narco’, esto ocurrió cuando un amigo cercano a Pablo Escobar le dijo al artista que si lograba besar al narcotraficante el pagaría un millón de dólares. Sin duda alguna el intérprete de ‘Querida’ había aceptado, pero Escobar sacó su pistola y apuntó al artista. Fue allí, cuando Fonseca también sacó su arma, pero todo terminó en carcajadas. Tras este suceso, el artista se retiró inmediatamente.  

¿Por qué murió Juan Gabriel?          

El reconocido cantante y compositor mexicano, Juan Gabriel, murió el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California, Estados Unidos, debido a un infarto agudo de miocardio o conocido como paro cardíaco.  

 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!
 

Más de Actualidad