Oficial: Juan Gabriel tiene un día en su honor en México

Oficial: Juan Gabriel tiene un día en su honor en México

Juan Gabriel es un digno personaje representativo de México. Sus composiciones e interpretaciones lo llevaron a consolidarse como uno de los artistas más importantes en Latinoamérica hasta la fecha.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Lamentablemente, el 'Divo de Juárez' se fue muy pronto. Un agosto de 2016 dejó este mundo a causa de un infarto agudo de miocardio, mientras se encontraba de gira con ‘MeXXico es todo’ dejando a miles de fans alrededor del mundo debastados con la noticia.  

Ha pasado casi seis años para que el 'Cabildo de Juárez' apruebe una petición hecha por todos los fieles admiradores del intérprete de ‘Abrázame muy fuerte’ y es que, finalmente, aprobaron el proyecto para instituir el "Día de Juan Gabriel", que tiene como fecha un 28 de agosto.  

La regidora Karla Escalante señaló que en dicha fecha se realizarán distintas actividades en homenaje al cantautor. “Este punto para mí es muy significativo. Creo que de los juarenses no nacidos en Juárez, él es el que más alto ha puesto el nombre de la ciudad”, explicó para el medio ‘Net Noticias’.  

Cabe recordar que el compositor de ‘Amor eterno’ vivió en dicha ciudad durante su infancia en el bar 'Noa Noa' de la Avenida Juárez donde realizó sus primeras presentaciones.  

Asimismo, el objetivo del "Día de Juan Gabriel" es la siguiente: “Conmemorar su trayectoria y las numerables acciones altruistas que desarrolló en nuestra ciudad y como homenaje de reconocimiento al ser humano y artista que orgullo promovía a Ciudad Juárez en cualquier parte del mundo”, según indica el dictamen.  

 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad