Juan Gabriel: Sus icónicas presentaciones en Bellas Artes

Juan Gabriel: Sus icónicas presentaciones en Bellas Artes

Han pasado años desde la muerte de Juan Gabriel, pero continúa siendo uno de los más famosos músicos y referentes de la música latina. Un claro ejemplo de su gran trayectoria y el amor de su público, fueron las veces que realizó conciertos en el Palacio de Bellas Artes, México, haciendo historia en ese lugar.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Juan Gabriel es considerado como uno de los artistas más exitoso de América Latina y a lo largo de su carrera, logró escribir más de mil 800 canciones y muchas de ellas pasaron a ser traducidas al inglés, alemán, portugués, japonés, francés, italiano e incluso griego.  

Pero sin duda algo que marcó su carrera fue el concierto que realizó en Bellas Artes y a continuación te contamos el por qué: El Palacio de Bellas Artes era un recinto para cantantes de ópera, catalogándose como el “más exclusivo”, según señala el medio ‘Sónica’. Por ello, cuando Juan Gabriel, conocido como cantautor de la música popular mexicana anunció que se presentaría en ese escenario, causó revuelo.  

Los llamados intelectuales se oponían a que el Divo de Juárez llevara a cabo el concierto en 1990, pero esto no funcionó y este se presentó ante 1,396 personas durante cuatro noches, donde la Orquesta Sinfónica Nacional de México lo acompañó en el escenario. Convirtiéndose así en el primer artista popular en presentarse en el recinto más importante de la cultura mexicana.  

Asimismo, el intérprete de ‘Amor eterno’ ha sido el único artista en presentarse hasta en tres oportunidades en el Palacio de Bellas Artes, además de cantar en ese lugar en 1990, volvió a repetir en 1997 y en el 2013 regresó para celebrar sus 40 años de carrera.  

¿Por qué murió Juan Gabriel?     

El Divo de Juárez murió el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California, Estados Unidos, debido a un infarto agudo de miocardio o conocido como paro cardíaco. El intérprete de ‘Abrázame muy fuerte’ tenía 66 años.      

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!
 

Más de Actualidad