Juan Gabriel: Todas las veces que visitó Perú

Juan Gabriel: Todas las veces que visitó Perú

Puede que muchos recuerden o no que Juan Gabriel visitó nuestro país por primera vez en el año 1993 y la última vez fue en el 2014, cuando se presentó en el Jockey Club para más de 5 mil personas, quienes no sabían que era la última vez que verían a su ídolo en el Perú. Pero, ¿cuántas veces el Divo de Juárez visitó nuestro país? Entérate en la siguiente nota.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Juan Gabriel llegó por primera vez al Perú en 1993 y vistió el Cusco, desde ese primer encuentro fue el detonante para que el artista visitara nuestras tierras en diversas oportunidades y fue en 1996 cuando ofreció su primera presentación en la ‘Feria de la Molina’ y la acogida fue tanta que regresó el año siguiente.  

Para el año 1997, el intérprete de ‘Amor eterno’ volvió para un concierto invitado por el programa ‘Gisela en América’, programa conducido por Gisela Valcárcel y luego de un gran periodo sin pisar Perú por problemas de salud, entre otros, llegó en el 2012 a presentar su gira ‘Volver tour’ en el Estadio Nacional, en ese concierto cantó un pequeño extracto de ‘Jipi jay’ del cantante peruano Pepe Vásquez.  

Y en el 2014, dos años después de su última visita, Juan Gabriel vino a Perú por última vez para cantar en el Jockey club ante 5 mil personas, siendo una noche inolvidable para todos sus fans. 

¿Por qué murió Juan Gabriel?      

El reconocido cantante y compositor mexicano, Juan Gabriel, murió el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California, Estados Unidos, debido a un infarto agudo de miocardio o conocido como paro cardíaco. El intérprete de ‘Abrázame muy fuerte’ tenía 66 años en aquel entonces. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad