¿Existió una enemistad entre Juan Gabriel y Vicente Fernández?

¿Existió una enemistad entre Juan Gabriel y Vicente Fernández?

Juan Gabriel y Vicente Fernández fueron dos de los músicos más importantes en México, con su gran voz y canciones revolucionaron el mercado musical, sin embargo, el pertenecer al mismo ámbito no causó que estos formaran una amistad, al contrario, se llevaban muy mal.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Esta enemistad se reveló en la segunda temporada de la serie biográfica de Vicente Fernández llamada ‘El último rey: El hijo del pueblo’, en ella contaron cuál fue el conflicto del cantante de rancheras con Juan Gabriel.  

Esta serie está inspirada en el libro homónimo de la periodista y escritora argentina, Olga Wornat, quien se atrevió a afirmar que Chente no habría tolerado al intérprete de ‘Abrázame muy fuerte’ por su orientación sexual.  

Sin embargo, cuando el ‘Charro de Huentitán’ estaba vivo explicó en más de una ocasión sus motivos de enemistad hacia el Divo de Juárez: “Nuestra enemistad proviene que no grabé nunca el tema ‘Se me olvidó otra vez’, no fue culpa mía: la disquera no me permitió grabarlo. Juan Gabriel nunca más me dio una composición suya. Sin embargo, me invitó a su disco de duetos. Me dijo que yo debía estar porque yo era la diferencia. Y eso me emocionó mucho, ya al final casi hicimos las paces”.  

No obstante, pese a ese distanciamiento la muerte de Juan Gabriel dolió en el alma a Vicente Fernández e incluso la comparó con la de Joan Sebastian, con quien sí tenía una buena relación. “Juan Gabriel y yo nunca nos quisimos, durante más de dos décadas estuvimos distanciados. Sentí mucho su muerte igual que la de Joan Sebastian. Todo ya es leyenda, pero el día que murió yo lo había invitado para que comiera aquí... cuando me enteré de su muerte se me cayó el mundo encima”, recordó el intérprete de ‘Por tu maldito amor’.  

 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad