En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Julio Iglesias: ¿Cómo el cantante llegó a jugar en el primer equipo del Real Madrid?

Julio Iglesias: ¿Cómo el cantante llegó a jugar en el primer equipo del Real Madrid?

Muy aparte de la música, Julio Iglesias siente una gran pasión por el fútbol. Hoy que vivimos la fiebre mundialista, recordamos la vez que el intérprete de 'Me olvidé de vivir' se puso los guantes y defendió la portería del Real Madrid, su equipo favorito.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Así es, Julio Iglesias era arquero. Y, aunque te sorprenda, no era malo. Todo lo contrario, tenía buenas condiciones y lo demostró tanto en las categorías inferiores del Real Madrid como en el primer equipo del club merengue.

Con 19 años, era una gran promesa de las canteras del Real Madrid. Fue parte de los entrenamientos junto a leyendas del club, como Paco Gento o Ferenc Puskás. Julio Iglesias tenía potencial para el fútbol. Era ágil, alto y muy apasionado. Todo estaba listo para su debut en la liga profesional. 

Sin embargo, un accidente de tráfico en 1962 en Majadahonda lo cambió todo. Este triste hecho acabó con su carrera deportiva. El cantante quedó casi paralítico durante un año y medio y tuvo que alejarse de los campos de juego.

El lado positivo de esta historia es que, tras la tragedia, Julio Iglesias se dedicó íntegramente a la música. Durante los días de terapia, su doctor le dio una guitarra como regalo y el español poco a poco fue forjando su carrera musical. 

Siendo un artista de fama internacional, Julio Iglesias nunca perdió la pasión por el fútbol y por el Real Madrid. En más de una ocasión, ha manifestado su amor por el 'Rey de Europa', una afición que comparte con su hijo, Enrique.

 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad