En Vivo

11:00pm - Media noche
Musica continuada

¿La gastritis produce tanto dolor, a pesar del medicamento? Dr. en tu casa responde

¿La gastritis produce tanto dolor, a pesar del medicamento? Dr. en tu casa responde

En el programa ‘Una Mañana Inolvidable’ con Víctor Infantas y el Dr. Ian Falvy, nuestro médico geriatra de cabecera, respondió las preguntas de nuestros oyentes. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Pregunta: ¿La gastritis produce tanto dolor, a pesar del medicamento y dieta?

Dr. Ian Falvy: Sí, la gastritis puede ser bien dolorosa, y definitivamente si está con la medicación y aún persiste el dolor, lo más responsable es hacer la reconsulta con el gastroenterólogo; porque no vaya a ser que no sea la única causa del dolor de estómago, además comprobar si se está llevando bien el tratamiento o mejorarlo.

Pregunta: Tengo 57 años y dolor de rodillas, caída de cabello, malestar en todo el cuerpo, pocas ganas de trabajar y mucha ansiedad; me dicen que es por la tiroides, ¿visito al endocrinólogo o a medicina general?

Dr. Ian Falvy: Yo también podría decirle que es la tiroides, pero primero hay que tener un diagnóstico para tener la certeza, es por ello que vaya a un médico general o internista; así el especialista le orientará y le dará el diagnóstico para acudir a un endocrinólogo.

Pregunta: ¿Cuánto es el valor normal de glucosa?, ya que he escuchado a diferentes profesionales manejar valores distintos, y ¿Cuándo se dice que una persona está con prediabetes?

Dr. Ian Falvy: No es que haya valores distintos. Existen valores clásicos, como más de 130 podría considerarse en ayunas, una pre diabetes, y de 124 para delante es una diabetes. Lo que pasa es que ahora los endocrinólogos, como tema de orevención lo que hacen es tener al número 100 como  punto de corte, más de 100 riesgo, menos de 100, glucosa nomal. No varían los valores, es mejor hacerse una prueba del test de tolerancia  la glucosa; allí podríamos detectar con más seguridad si se padece de diabetes.

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio.  ¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

 

¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Actualidad