Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 18.03.2022 13:32
La historia detrás de 'Un velero llamado libertad'
compartir
Foto 1 DE 1
La historia detrás de 'Un velero llamado libertad'
La historia detrás de 'Un velero llamado libertad'

El cantante españos José Luis Perales es uno de los artistas inolvidables que siempre nos hará suspirar con sus canciones; una de ellas es 'Un velero llamado libertad', la cual fue lanzada en 1979 y hoy en día se ha convertido en tendencia porque miles de usuarios en Tik Tok la usan para rematar sus videos más graciosos. Pero, ¿sabes cuál es la verdadera historia de este tema? ¡Aquí en Radio La Inolvidable, te lo contamos todo!

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

“Ayer se fue, tomó sus cosas y se puso a navegar, una camisa, un pantalón vaquero y una canción. ¿Dónde irá? ¿Dónde irá?”, es parte de la letra con la que inicia 'Un velero llamado Libertad', que fue parte de su disco 'Tiempo de otoño' y relata la deriva de un aventurero que “decidió batirse en duelo con el mar y recorrer el mundo en su velero”.

Por muchos años, este tema llevó al público a realizar distintas especulaciones sobre su posible surgimiento y se creyó que el artista la escribió inspirado en un suceso trágico: un joven que se ahogó en un pantano en la localidad de Entrepeñas; sin embargo, fue el propio Perales quien despejó en el 2006, las dudas que surgían entre sus fans. “En realidad, Un velero llamado Libertad no tiene que ver con la historia del niño que se ahogó. A este chico, que ciertamente tuvo un accidente en el pantano, le escribí una canción que se llamaba Pequeño marinero”, explicó.

-> CONCIERTO DE DESPEDIDA DE JOSÉ LUIS PERALES SERÁ EN PLAZA ARENA DE LIMA

Además, se le preguntó sobre la gran cantidad de referencias al mar, a embarcaciones y al agua en sus letras, y reveló: “Hablo de veleros porque aunque no soy nacido en ciudad de mar, mi casa de campo está en la orilla de un pantano artificial, el pantano de Buendía, en Guadalajara. Y ahí tengo mi velero llamado Libertad. Recuerdo que estaba viendo una película en televisión: era un chico joven que se iba en un barco para no volver. En la canción, ya que los autores nos podemos permitir cualquier variación en el guión, en contra de lo previsto en la película decidí que el chico volviera”.

-> JOSÉ LUIS PERALES BRINDÓ ENTREVISTA EXCLUSIVA A RADIO LA INOLVIDABLE [VIDEO]

¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo