Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 07.10.2021 13:49
La triste historia detrás de 'Soy Rebelde' de Jeanette
compartir
Foto 1 DE 1
La triste historia detrás de 'Soy Rebelde' de Jeanette
'Soy Rebelde' esconde detrás una triste historia (Imagen: Internet)

Seguramente has cantado más de una vez, la canción ‘Soy Rebelde’ de Jeanette, y sabes ¿qué historia esconde detrás de esa letra tan triste y melancólica? En Radio La Inolvidable, te contaremos la verdadera historia de esta canción, con la que Jeanette debutó, después de pertenecer por cuatro años al grupo Pic-Nic.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

La cantante londinense Jeanette Anne Dimech, más conocida como ‘Jeanette’, tuvo fama al lanzar el tema ‘Soy Rebelde’, del conocido compositor español Manuel. La cantante se negó, en primera instancia, a grabar el tema; ya que aseguraba que no era su tipo de música. Sin embargo, después de un mes de negociaciones terminó aceptando el trato y Jeanette finalmente grabó la canción. 

-> DÍA DE LA MARINERA PERUANA: ¡5 MARINERAS PARA CELEBRAR!

La canción habla sobre la adolescencia y los sentimientos que afloran en esa etapa de la vida. El éxito del tema fue tanto que uno de los pianistas más famosos de Argentina, Waldo de los Ríos, buscó la forma de conocer a la cantante, y así lo hizo. Jeanette y Waldo se hicieron amigos, colaborando en sus próximos proyectos musicales, en 1977, cuando la joven se encontraba promocionando su música en París, se encuentra al músico y se citan en un restaurante. Allí ambos fueron fotografiados por los paparazzis.

-> ¿QUÉ ES RESISTENCIA A LA INSULINA? DR. EN TU CASA RESPONDE

Dos semanas después, Waldo de los Ríos se suicidó con un disparo en la cabeza. En el lugar, se halló una imagen que tenía junto a la cantante, por lo que la policía llamó a Jeanette para declarar y finalmente la desligaron del caso.  Pero, su imagen quedó marcada por los oscuros sucesos que casualmente surgieron tras la publicación del famoso tema.

Sin embargo, a pesar de la triste historia, ‘Soy Rebelde’ rompió récords y se transformaría en un éxito fulminante tanto en España como en Sudamérica. ¡Qué viva Jeanette por siempre!

¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo