Las frases inolvidables que nos dejó Camilo Sesto

Las frases inolvidables que nos dejó Camilo Sesto

Hoy en Radio La Inolvidable le rendimos homenaje a un grande que se fue, pero nos dejó un gran legado. Uno de los exponentes más grandes que ha tenido la música latina: Camilo Sesto.

ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Camilo Blanes Cortés, más conocido en el mundo de la música como Camilo Sesto no solo nos dejó sus hermosas melodías, sino una infinidad de frases inolvidables en cada una de sus canciones. 

“Jamás, jamás, mis manos han sentido más piel que tú piel…”, “Mi mundo era ciego hasta encontrar tu luz”, “Siempre me traiciona la razón y me domina el corazón”, son solo algunas de las frases que usaba Camilo Sesto en las letras de sus canciones que han marcado nuestras vidas.

¿QUIÉN ES CAMILO SESTO?

Nacido en Alcoy en 1946, Camilo Sesto es autor de una obra de éxito monumental, un cantante extraordinario, un productor superlativo avanzado a su tiempo, uno de los compositores más importantes de su generación y un músico inimitable, un artista valiente y polifacético que compuso y produjo la mayoría de las canciones que interpretó durante más de cincuenta años de carrera.

Hablar de Camilo Sesto es hablar de un hombre de records. Durante buena parte de los años setenta fue capaz de despachar 13 millones de álbumes al año y lideró las listas de ventas a los dos lados del Atlántico. Su popularidad, literalmente, era ilimitada. En 1975, arriesgó su fortuna personal y desafió a la censura para estrenar en España con enorme éxito su propia adaptación de la ópera rock Jesucristo Superstar.  Andrew Lloyd Weber, autor de la obra, dijo que era la mejor adaptación jamás hecha hasta la fecha.

Siempre intrépido, Camilo Sesto rodó un insólito videoclip en las instalaciones de la NASA, y en 1982, para su álbum en inglés Camilo, editado por el sello norteamericano ARISTA, se puso en manos de Harry Maslin (productor de los esenciales Young Americans y Station to Station de David Bowie), una pirueta artística audaz y valiente. En una apoteósica actuación en el Madison Square Garden ante más de 45.000 espectadores fue presentado como “The Sinatra of Spain” y es, con más de 175 millones de discos vendidos, el artista español con más sencillos en el número 1 (52). 18 de sus singles han liderado la lista de los 40 principales y sus éxitos fueron cantados en castellano, inglés, italiano, portugués y alemán.


 

Más de Actualidad