Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 21.09.2022 23:02
Eva Ayllón es nominada a los Latin Grammy 2022 en esta categoría
compartir
Foto 1 DE 1
Eva Ayllón es nominada a los Latin Grammy 2022 en esta categoría
Eva Ayllón y Susana Baca son nominadas a la misma categoría en los Latin Grammy 2022. (Foto: facebook/evaayllonoficial)

¡Orgullo peruano! La reconocida cantante de música criolla Eva Ayllón y la destacada compositora Susana Baca han sido nominadas a los Latin Grammy. El día martes 20 de setiembre, la Academia Latina de Grabación anunció a los artistas y grupos nominados para su edición número 23, la cual será transmitida por televisión el próximo 17 de noviembre desde Las Vegas, Estados Unidos.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Los nominados para los Latin Grammy 2022 se dieron mediante una ceremonia virtual, donde los peruanos se emocionaron en la categoría de ‘Mejor álbum folclórico’, debido a que, Eva Ayllón fue nominada por su álbum ‘Quédate en casa’, mientras que Susana Baca consiguió una nominación en la misma categoría por su trabajo en ‘Palabras urgentes’.  

"Me ha encantado despertar con esta noticia, he empezado a mandarla a mis amigos y también al sello Real World de Londres, porque este disco ['Palabras urgentes'] lo grabé con ellos", dijo Susana Baca en un comunicado a la prensa. Recordemos que la artista ya obtuvo un Latin Grammy en el 2020 gracias a su álbum ‘A Capella’.  

"Estamos (nominadas) las dos. Y, bueno, celebraremos juntas el triunfo de una o de la otra, pero ya estar nominadas es un triunfo", agregó sobre la nominación a su colega Eva Ayllón

Por su parte, la cantante de ‘Ingá’ agradeció sus nominaciones por un post en Instagram: “Recibo con mucho amor esta maravillosa noticia de saber que estamos nominados con la producción "Quédate en casa". Felicidades y mi agradecimiento especial a todos los involucrados en esta producción que nació precisamente cuando no tuvimos más opción que quedarnos en casa. Felicidades también a Susana Baca y Nicole Zignago. Celebremos mis amores porque está nominado El Perú”.

¿Cuántos años tiene Eva Ayllón en la actualidad? 

María Angélica Ayllón Urbina, conocida como Eva Ayllón, es una reconocida intérprete musical y folclorista peruana. Interpreta géneros afroperuanos y valses criollos. Ha sido nominada en numerosas ocasiones al Grammy Latino para Mejor Álbum Folklórico. Actualmente, tiene 66 años. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo