Latin Grammys 2022: Marco Antonio Solís recibirá homenaje como ‘Persona del año’

Latin Grammys 2022: Marco Antonio Solís recibirá homenaje como ‘Persona del año’

Hace unos meses, la Academia Latina de la Grabación confirmó que el artista elegido como ‘Persona del año 2022’ sería el artista Marco Antonio Solís, cuyo talento trascendió fronteras y es que no solo es un excelente cantante y compositor, sino también es un arreglista, director artístico y productor que ya ha sido reconocido anteriormente con cinco premios Latin Grammy.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El mismo director ejecutivo de estas premiaciones, Manuel Abud, se pronunció sobre porqué habían elegido al popular Buki como ‘La persona de año’: "Marco Antonio Solís es una leyenda viviente y una de las figuras más emblemáticas de la música latina (...) es un artista que transciende brechas generacionales conmoviendo a millones de personas con su lírica que inspira mayor aceptación y entendimiento. Es por ello que nos enorgullece honrarlo como la Persona del Año 2022 de La Academia Latina". 

De la misma manera, Marco Antonio Solís mostró su agradecimiento por este importante reconocimiento a través de un post en Instagram: “Me encuentro muy emocionado y agradecido con esta distinción tan especial y de tanto valor para mi carrera y mi vida personal. Quiero compartir este sentimiento con todos aquellos que me han inspirado y a los que he podido inspirar también para lograr ocupar el lugar que el público me ha hecho merecedor a través de esta bendición que se llama MÚSICA.” 

Por otra parte, los nominados ya fueron anunciados y Solís es uno de ellos, puesto a que su álbum ‘Qué ganas de verte’ ha sido nominado en la categoría de "Mejor álbum de música ranchera / mariachi". El cantante mexicano agradeció al público por la gran acogida que tuvo el disco. 

¿A cuánto asciende la fortuna de Marco Antonio Solís?     

Según reporta el portal web ‘Celebrity net worth’, el cual se especializa en los bienes de los famosos, el cantante mexicano Marco Antonio Solís tiene una fortuna estimada en 10 millones de dólares. Este patrimonio va en aumento, puesto a que el artista continúa dando giras y tiene negocios fuera del mundo artístico. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad