Leo Dan contó la historia de Mari es mi amor

Leo Dan contó la historia de Mari es mi amor

El cantante y compositor de más de 80 discos, Leo Dan, conversó con la presentadora argentina Susana Giménez y le reveló el origen y la historia de una de sus canciones más emblemáticas: ‘Mari es mi amor’.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

‘Mari es mi amor’ encierra una historia de la vida real. Leo Dan escribió la canción inspirado en su esposa, la modelo Mariette Papolczy, a quien conoció durante el estreno de la película ‘Cómo yo te extraño’ y, según cuenta, fue amor a primera vista.

Veinte días después de conocerse, se casaron en una fastuosa boda. Mariette Papolczy, la esposa de Leo Dan, aceptó su propuesta, pese a haber sido elegida Miss Mar de Plata ese mismo año. 

Papolczy y Leo Dan se casaron, ella dejó definitivamente el mundo de la pasarela pues casarse implicaba no poder ser parte de Miss Argentina 1966 de ese mismo año. Una cláusula de su contrato no permitía que las candidatas casadas participen del certamen. 

La pareja de recién casados decide mudarse a España y es ahí donde nace uno de los mayores éxitos de su carrera música, su canción ‘Mari es mi amor’, seguido de ‘Cómo poder saber si te amo’, entre otros. 

 


 

Más de Actualidad