En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

¿Los adultos mayores deben vacunarse contra la difteria? ¡El Doctor en tu casa responde!

¿Los adultos mayores deben vacunarse contra la difteria? ¡El Doctor en tu casa responde!

ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ


¿Es realmente necesario que toda la población y especialmente los adultos mayores se vacunen contra la difteria? Hoy el Dr. Ian Falvy, nuestro geriatra de cabecera respondió esta y otras consultas en ‘Una Mañana Inolvidable’ a través de Radio La Inolvidable en vivo con Victor Infantas. 

Doctor, tengo 57 años ¿puedo vacunarme contra la difteria? 
Todos nos podemos vacunar contra la difteria. Ese es el mensaje general, no hay excepción. Quizá si ahora mismo tienes una infección o alguna vez has tenido una reacción adversa grave a la vacuna del tétano  la difteria tendrías que pasar por una evaluación médica previa.  Lo que está pasando actualmente es que no hay la cantidad de vacunas suficientes, por ello están priorizando a los niños que son quienes finalmente pueden llevar la enfermedad a casa.

Hace una semana vacuné a mi niño de 15 años y le duele el pecho ¿a qué se debe? Es una reacción de la vacuna de la difteria o debo llevarlo a que lo revisen. 
La vacuna es una de las que duelen más, yo me he vacunado hace unos días y tenía brazo inmovilizado. Puede dar hasta fiebre. Si hay algún síntoma mayor, dolor muy fuerte, fiebre, falta de aire, algo más aparte de lo que ya está sintiendo, pero normalmente las reacciones severas a la vacuna se ven minutos u horas después de la vacuna. 

El año pasado, de la nada, mi azúcar subió a  450, llegué casi con coma diabético al hospital. Me estabilizaron y en adelante siempre estoy en 100, a partir de ese día soy hipertenso, me molesta un poco el corazón.
Si la diabetes no se controla bien, los niveles de azúcar pueden subir increíblemente. No es normal que se nos suba el azúcar a ese nivel, el oyente debe tener una predisposición, ahorita y está controlado, estabilizado con la medicación.  Quiero creer que tenía la hipertensión escondida, lenta, silencioso y a raíz de esta descompensación se ha confirmado el mal.  Es un ejemplo claro que la prevención previa a todas estas descompensaciones nos puede ayudar muchísimo. 

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio. 

¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

 

 

Más de Actualidad