Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 23.12.2021 13:32
¿Los infartos cerebrales son hereditarios? Dr. en tu casa responde
compartir
Foto 1 DE 1
¿Los infartos cerebrales son hereditarios? Dr. en tu casa responde
¿Los infartos cerebrales son hereditarios? Dr. en tu casa responde

En el programa ‘Una Mañana Inolvidable’ con Víctor Infantas y el Dr. Ian Falvy, nuestro médico geriatra de cabecera, respondió las preguntas de nuestros oyentes. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Pregunta: ¿Qué son los Infartos cerebrales o accidentes cerebrovasculares?

Dr. Ian Falvy: El cerebro es un organo muy complejo y necesita que llegue bien la sangre, y todos los nutrientes. El cerebro es un conducto, y por alguna razón ocurren dos sucesos que hacen que esta enfermedad genere  alguna manifestación y es que 'la tubería se tapa u obstruye', es decir el cerebro se tapa y no llegue la sangre, entonces pasa un infarto. O sea, a una parte de nuestro cuerpo no le esta llegando la sangre y sufre consecuencias como que no puedas movilizar el brazo, que no puedas hablar bien, o hablar cosas distintas, y otra diversidad de manifestaciones.

-> CHAYANNE MUESTRA UN ADELANTO DEL DOBLAJE QUE REALIZA EN 'SING 2' [VIDEO]

Pregunta: ¿Es hereditario?

Dr. Ian Falvy: Sí, porque existen problemas genéticos que me predisponen a la familia a que sea más facil que se pueda coagular la sangre. Y, sí hay antecedentes familiares como hipertensón y diabetes, así que hay doble herencia, tengamos mucho cuidado.

-> CRISTIAN CASTRO: ÉSTA ES LA CONDICIÓN QUE LE PUSO A SU HIJA RAFAELA PARA LANZARLA COMO CANTANTE

Pregunta: ¿Es lo mismo la hemiplegia?

Dr. Ian Falvy: ¿Qué ocurre si la arteria se tapa y el cerebro llega a infartarse o morir', lo que genera es una secuela, en términos médicos, es que no hay movimiento en una parte de nuestro cuerpo, y eso es la hemiplegia.

-> AL DORMIR POR LAS NOCHES SUDO MUCHO, ¿CUÁL SERÍA LA CAUSA?

Pregunta: ¿Qué hacer ante un infarto cerebral?

Dr. Ian Falvy: Yo no es que hable lo mismo, pero el sobrepeso, tener colesterol alto me predisponen a un infarto, y por ello insisto en ese tema. Debemos controlar nuestros hábitos alimenticios y dejar de fumar, no exceder de los límites recomendados de consumo de alcohol, mejorar tu dieta, porque la obesidad puede llevarte a un 'derrame cerebral'. Reducir los niveles de colesterol y consumo de sal, aumentar el nivel de actividad que realizas.  Y siempre hagan su chequeo cardiovascular.

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio.  ¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!


¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo