Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 06.05.2022 10:22
Murió Juan Carlos ‘Juano’ Velázquez, baterista de Los Iracundos
compartir
Foto 1 DE 1
Murió Juan Carlos ‘Juano’ Velázquez, baterista de Los Iracundos
Falleció baterista de Los Iracundos este jueves 5 de mayo. (Foto: Los iracundos 01)Foto:

Uno de los fundadores y baterista de la banda de Paysandú, Los Iracundos, Juan Carlos Velázquez, más conocido como ‘Juano’ a sus 80 años de vida.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El día de hoy, 6 de mayo se dio la noticia que el músico falleció la noche del jueves 5 de mayo en Ecuador, debido a una aneurisma en la aorta.  

Medios como ‘El telégrafo’ y ‘El País’, confirmaron que el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, Velázquez residía desde hace años en Guayaquil, Ecuador por lo que se ha iniciado los trámites para repatriar los restos del fallecido ‘Juano’ de acuerdo a los deseos de su familia, yacerán en Paysandú.  

Asimismo, Olivera declaró dueto departamental para este viernes y sábado.  

Recordemos que Juan Carlos Velázquez fue el baterista original y fundador de Los Iracundos, banda creada en 1958 en la ciudad de Paysandú. Fue una agrupación pionera del rock en la región que tuvo la dicha de tener la fama internacional.  

‘Juano’ se presentaba como compositor de la agrupación y responsable de la sección rítmica con un sello singular en la batería.  

La última vez que el público disfrutó de su talento fue el pasado 17 de abril, durante la Fiesta de la cerveza en su tierra natal. En esa línea, el miembro de Los Iracundos se encontraba dando una gira por Estados Unidos.  

No obstante, no se supo si Juan Carlos Velázquez sufría de algún problema médico por lo que la muerte lo encontró en Guayaquil, Ecuador sin previo aviso, mientras este preparaba una gira para este fin de semana.  

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo