Actualidad / 08.01.2020 16:42
Lucía Galán de Pimpinela sobre su madre: "La acompañamos en su último viaje"
compartir
Foto 1 DE 1
Lucía Galán de Pimpinela sobre su madre:
El dúo Pimpinela espera acompañar a su madre hasta el final del viaje. (Foto: Facebook.com/pimpinela)

¡Triste momento para el dúo Pimpinela! La madre de Lucía y Joaquín Galán sufrió un accidente cardiovascular la última semana de 2019, situación que ha golpeado profundamente a los artistas, quienes han decidido acompañar a su progenitora en todo momento.

ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

María Engracia Cuervo de Galán, de 96 años, madre de los integrantes de Pimpinela, se encuentra internada de urgencia en el Sanatorio de los Arcos tras sufrir un ACV, o accidente cardiovascular, desde el día 30 de diciembre. Luego de una semana, Lucía se dirigió a la cuenta oficial de Twitter del dúo para subir una foto con ella: “Gracias a todos por las oraciones, mamá sigue igual, mañana viene para casa”. 

“A horas del estreno de Hello Dolly, su fuerza es mi sostén. La imagino en la platea disfrutando como siempre hizo, y nosotros, más unidos que nunca acompañándola en este que será su último viaje”, finalizó la también actriz argentina.

MADRE DEL DÚO PIMPINELA SE ENCUENTRA EN ESTADO CRÍTICO TRAS INFARTO CEREBRAL

Al parecer, los médicos le habrían dado de alta a su madre, quien volverá a casa para estar al cuidado de su familia, horas que significan un momento decisivo para su vida. 

Cabe recordar que tanto Lucía como Joaquín dieron a conocer el estado de salud de su madre el último 31 de diciembre del 2019, donde escribieron un tuit para poner al tanto a todos sus seguidores de la situación crítica que estaban atravesando.

“Queremos aclarar que la que está internada es nuestra madre. La resonancia magnética confirmó que es un infarto cerebral frontal y parietal”, escribieron. Dos días más tarde, a través de un comunicado, hicieron lo mismo, agregando: “El equipo médico hace todo lo posible para estabilizarla y así trasladarla nuevamente a nuestra casa”.

¿QUÉ ES PIMPINELA?

Pimpinela es un dúo argentino compuesto por los hermanos Lucía y Joaquín Galán. Tiene más de 20 discos y ha vendido más de 25 millones de copias en el mundo. Su primer disco es ‘Las Primeras Golondrinas’ (1981). El dúo ha participado en televisión, cine y teatro. Temas como ‘A esa’, ‘Valiente’, ‘Olvídame y pega la vuelta’ acumulan más de 45 millones de reproducciones en YouTube. 

En lainolvidable.pe tenemos las canciones de Pimpinela, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del dúo. 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo