Lucía Galán de Pimpinela sobre su madre: "La acompañamos en su último viaje"

Lucía Galán de Pimpinela sobre su madre: "La acompañamos en su último viaje"

¡Triste momento para el dúo Pimpinela! La madre de Lucía y Joaquín Galán sufrió un accidente cardiovascular la última semana de 2019, situación que ha golpeado profundamente a los artistas, quienes han decidido acompañar a su progenitora en todo momento.

ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

María Engracia Cuervo de Galán, de 96 años, madre de los integrantes de Pimpinela, se encuentra internada de urgencia en el Sanatorio de los Arcos tras sufrir un ACV, o accidente cardiovascular, desde el día 30 de diciembre. Luego de una semana, Lucía se dirigió a la cuenta oficial de Twitter del dúo para subir una foto con ella: “Gracias a todos por las oraciones, mamá sigue igual, mañana viene para casa”. 

Gracias a todos por las oraciones, mama sigue igual, mañana viene para casa, y a horas del estreno de Hello Dolly, su fuerza es mi sosten. La imagino en la platea disfrutando como siempre hizo, y nosotros, mas unidos que nunca acompañandola en este que sera su último viaje. 

— Pimpinela (@PimpinelaNet) 6 de enero de 2020

“A horas del estreno de Hello Dolly, su fuerza es mi sostén. La imagino en la platea disfrutando como siempre hizo, y nosotros, más unidos que nunca acompañándola en este que será su último viaje”, finalizó la también actriz argentina.

Al parecer, los médicos le habrían dado de alta a su madre, quien volverá a casa para estar al cuidado de su familia, horas que significan un momento decisivo para su vida. 

Cabe recordar que tanto Lucía como Joaquín dieron a conocer el estado de salud de su madre el último 31 de diciembre del 2019, donde escribieron un tuit para poner al tanto a todos sus seguidores de la situación crítica que estaban atravesando.

“Queremos aclarar que la que está internada es nuestra madre. La resonancia magnética confirmó que es un infarto cerebral frontal y parietal”, escribieron. Dos días más tarde, a través de un comunicado, hicieron lo mismo, agregando: “El equipo médico hace todo lo posible para estabilizarla y así trasladarla nuevamente a nuestra casa”.

Queremos aclarar que la que esta internada es nuestra madre.El domingo,tuvo un ACV,esta atendida por el equipo del Dr Lantos y la colaboración del Dr Pedro Lylyk y Dr Juan Cirio,
La resonancia magnética confirmo que es un infarto cererebral frontal y parietal. Muchas gracias 

— Pimpinela (@PimpinelaNet) 31 de diciembre de 2019

Comunicamos que nuestra madre sigue igual,después del ACV sufrido la madrugada del 30. Por momentos esta despierta, sin poder comunicarse pero tranquila.El equipo medico hace todo lo posible para estabilizarla y asi trasladarla nuevamente a nuestra casa.Gracias a todos por estar.

— Pimpinela (@PimpinelaNet) 2 de enero de 2020

¿QUÉ ES PIMPINELA?

Pimpinela es un dúo argentino compuesto por los hermanos Lucía y Joaquín Galán. Tiene más de 20 discos y ha vendido más de 25 millones de copias en el mundo. Su primer disco es ‘Las Primeras Golondrinas’ (1981). El dúo ha participado en televisión, cine y teatro. Temas como ‘A esa’, ‘Valiente’, ‘Olvídame y pega la vuelta’ acumulan más de 45 millones de reproducciones en YouTube. 

En lainolvidable.pe tenemos las canciones de Pimpinela, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del dúo. 

Más de Actualidad