Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 25.08.2021 07:00
Luis Abanto Morales: Celebramos su cumpleaños con sus temas inolvidables
compartir
Foto 1 DE 1
Luis Abanto Morales: Celebramos su cumpleaños con sus temas inolvidables
Radio La Inolvidable rinde homenaje a Luis Abanto Morales en su cumpleaños

Luis Abanto Morales nació el 25 de agosto del 1923 en Trujillo. Es uno de los embajadores de la música folklórica peruana. Sus padres fueron Víctor Abanto Calderón y Rosa Obdulia Morales. Creció en Cajabamba y cuando cumplió 13 añitos partió a Lima en busco de su sueño: ser músico. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Publicó muchos éxitos a lo largo de su carrera musical. Los más conocidos son ‘Cholo soy’, ‘Quiéreme’, ‘Cielo Serrano’, ‘La Pitita’ y ‘Miradita’. Su música es la representación de los humildes trabajadores, de los más sencillos de su tierra. En Radio La Inolvidable recordamos sus grandes temas:

1.‘El provinciano’: Una de las más recordaras por sus admiradores. La canción cuenta cómo un provinciano viaja a la capital para un mejor futuro. Muy emotiva. El video tiene más de 1 millón de reproducciones en YouTube. 

 

2.‘La pitita’: Otro tema excelente, memorable y genial. Se acaban los adjetivos con esta canción. Una polka que hace, obligadamente, que bailes. Es imposible que no quieras mover los pies con esta canción. Dale play y disfrútala. 

 

3.‘Mal paso’: “Y tú sin piedad, te fuiste de mí, sabiendo que te amaba, me pagaste mal”, ¿quién no ha cantado esa letra en algún momento de su vida? Otro tema que perdurará en nuestra historia para siempre. 

 

4.‘Nunca podrán’: Otro éxito de Luis Abanto Morales. Esta canción se basa en que hay gente que quiere separar a una pareja a como dé lugar. Sin embargo, “nunca podrán” con el verdadero amor. ¡Inolvidable! 


5.‘La flor de papa’: Este huayno picaresco, que te hace cantar y bailar, es otro de los temas más aclamados por los seguidores de Abanto Morales. En YouTube tiene más de 170 mil reproducciones. No pierdas más tiempo y escúchala. 

¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo