Luis Abanto Morales en estado delicado de salud

Luis Abanto Morales en estado delicado de salud

El cantautor trujillano Luis Abanto Morales, intérprete del clásico tema ‘Cholo soy’, se encuentra delicado de salud debido a una enfermedad que padece a sus 93 años de edad.

ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

“La familia está preocupada por él. Al parecer es un tema con su vejiga. Supuestamente está drenando sangre y eso ha provocado molestias en él”, expresó una fuente cercana a la familia de Luis Abanto Morales.

Según precisó el diario Correo, uno de los hijos de Luis Abanto Morales pudo confirmar el complicado estado de salud que atraviesa su padre.

“Este es un tema que lo está viendo la familia, nosotros no queremos decir más. Por favor, no quiero hablar con ustedes, es el tercer medio que me llama, déjenme en paz, ya no molesten”, explicó.

Es preciso mencionar que Luis Abanto Morales se cayó de su cama hace cuatro años. Desde entonces se trasladaba con ayuda de un andador.

Luis Abanto Morales es uno de los más destacadas cantantes peruanos de música criolla, entre sus principales éxitos están ‘La Pitita’, ‘Quiéreme’, ‘Mambo de Machaguay’, entre otros.

En noviembre pasado, Luis Abanto Morales recibió un merecido homenaje en el Congreso de la República por su amplia trayectoria artística.

De igual forma, el cantante peruano recibió el premio al alma, corazón y vida, el 3 de junio de 1987 por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

 

Más de Actualidad