Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 19.09.2022 15:45
Luis Miguel: ¿A quién dedicó la canción 'Tengo todo excepto a ti'?
compartir
Foto 1 DE 1
Luis Miguel: ¿A quién dedicó la canción 'Tengo todo excepto a ti'?
La mujer en la que piensa Luis Miguel cuando canta esta canción. (Foto: Terra méxico)

Nadie puede negar que el repertorio musical de Luis Miguel está lleno de éxitos, por lo que es el preferido de millones de personas alrededor del mundo, tiene una trayectoria impecable y es uno de los artistas que cantan música latina más reconocidos a nivel mundial. Sin duda, es uno de los referentes musicales más importantes de todos los tiempos.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ   

Luis Miguel conquistó los corazones de muchas jóvenes y señoras con sus canciones románticas y es que el artista mexicano tiene toda una lista de estos temas que enamoran, uno de ellos es ‘Tengo todo excepto a ti’, una de las canciones más famosas del cantante y que se convirtió en todo un clásico de la balada en español.  

-> LUIS MIGUEL CASI FORMÓ PARTE DE UN PROGRAMA INFANTIL: ¿CUÁL FUE?

Una canción tan hermosa como ‘Tengo todo excepto a ti’, solo se le puede dedicar a personas especiales, entonces ¿A quién se la dedicó Luis Miguel? El autor de este tema es el español Juan Carlos Calderón, un poeta y compositor que ya había trabajado con ‘El Sol de México’ en el álbum ‘Soy como quiero ser’.

-> ‘EL DÍA DE LUIS MIGUEL’: ¿POR QUÉ SE CELEBRA EL 13 DE SETIEMBRE? 

Calderón narra la historia de un hombre que se niega a perder el amor de una mujer en ‘Tengo todo excepto a ti’ y aunque al principio se tomó como un tema romántico, lo cierto es que Luis Miguel la hizo suya, pero llevándola a otro terreno, debido a que en aquel entonces a travesaba uno de los momentos más difíciles de su vida: Buscar a su madre.  

Tal cual se observó en la serie biográfica de Netflix ‘Luis Miguel, la serie’, el artista venía buscando a su madre desde 1988 hasta 1993, cuando decidió parar la investigación por su salud mental. En el momento en el que ese graba el tema, se ven imágenes sobre su madre, señalando que este tema iba dedicado a ella.  

¿Cuánto cobró Luis Miguel por la serie de Netflix?         

Con solo la primera temporada de la serie estrenada en el 2018, el cantante mexicano Luis Miguel ganó más de $5 millones y el resultado del éxito en la segunda temporada y tercera habría superado una cantidad exorbitante, según informó el portal de Forbes México. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo