En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

La canción más triste para Luis Miguel

La canción más triste para Luis Miguel

El éxito de un artista se mide muchas veces por la repercusión de una canción, esta se hace la favorita de muchos por lo que dice y transmite la letra a tal punto de que el público la adopte como suya y uno de los cantantes que posee esas canciones inolvidables es Luis Miguel, quien tiene un amplio repertorio para todo tipo de gustos.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Los temas de Luis Miguel trascendieron fronteras y lo convirtieron en uno de los más grandes artistas de los últimos tiempos. Algunas de sus canciones más exitosas son ‘La incondicional’, ‘Culpable o no’, ‘Tengo todo excepto a ti’, entre otros, sin embargo, hay un tema en particular que al Sol de México le llega al corazón tanto que no puede cantarla en vivo por lo que siente al interpretarla.  

La canción tan dolorosa y triste para Luis Miguel es ‘Yo sé que volverás’, de la cual hay muchos rumores de que la letra está dedicada a su madre, Marcela Basteri. Y el mencionado tema pertenece al disco ‘Segundo romance’ lanzado en el año 1994 y los compositores son Luis Pérez Sabido y el gran Armando Manzanero. 

El medio ‘Terra’ hizo un análisis sobre algunos versos de ‘Yo sé que volverás’ y llegó a la siguiente conclusión de la que muchos concuerdan: “Yo sé que volverás cuando amanezca, aun cuando los demás ya se hayan ido. La cita no ha cambiado, aunque parezca que todo ha naufragado en el olvido”, canta Luis Miguel en ‘Yo sé que volverás’ a su mamá, Marcela Basteri. “Yo sé que volverás muy vigilante, aquí te esperaré, lo he prometido. La espera sería inútil y asfixiante si no supiera cuanto me has querido”.  

Con la serie biográfica del Sol de México, se dio a conocer más detalles sobre su progenitora, quien desapareció del mapa y que este pasó varios años buscándola, pero no la encontró, por lo tanto, es normal que Luis Miguel no prefiera cantar este tema en vivo para evitar dejarse llevar por las lágrimas.  

¿Cuánto ha cobrado Luis Miguel por la serie de Netflix?   

Con solo la primera temporada de la serie estrenada en el 2018, el cantante mexicano ganó más de $5 millones y el resultado del éxito en la segunda temporada y tercera habría superado una cantidad exorbitante, según Forbes México. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad