La canción que Luis Miguel rechazó y terminó convirtiéndose en un éxito

La canción que Luis Miguel rechazó y terminó convirtiéndose en un éxito

Luis Miguel se ha consolidado como uno de los más grandes cantantes de la música en español, su increíble voz, carisma y simpatía lo han llevado a ser uno de los favoritos por el público femenino. Son tantas las interpretaciones que ha hecho, pero una se le escapó sin saber que otro artista la convertiría en todo un éxito.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En su larga trayectoria ha sumado una gran lista de premios como los Grammy, Billboard, Lo Nuestro, MTV y muchos más. Adicionalmente, no podemos dejar de mencionar su exitosa serie biográfica en la plataforma de Netflix.  

Si bien, Luis Miguel y su equipo han tenido un buen ojo para adquirir composiciones que luego se convirtieron en hits, una de estas fue rechazada por El Sol de México porque pensó no era tan buena, pero esta terminó en manos del cantante Pepe Aguilar, quien la transformó en uno de sus temas más populares.  

Esta canción era ‘Mi credo’, compuesta por Fato, quien reveló en una entrevista con ‘De primera mano’ que había ofrecido el tema Luis Miguel, pero su equipo no la aceptó porque no tenían fe en que sería un buen hit futuro.  

Eso no impidió a Fato buscar a otro artista para que le diera voz a su composición y probó suerte con Pepe Aguilar y aceptaron gustosos ‘Mi credo’ dentro de su discográfica e, incluso, contaron con el apoyo de Tiziano Ferro en la interpretación.  

Dicho tema fue un boom que llegó a ser versionado por otros grupos regionales como K-Paz de la Sierra de Chicago. Además, el videoclip suma más de 10 millones de vistas en YouTube.

 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad