Luis Miguel: Algunas curiosidades del exitoso disco 'México en la piel'

Luis Miguel: Algunas curiosidades del exitoso disco 'México en la piel'

En México hay muchos artistas que son el sinónimo de orgullo, ya sea personajes como Juan Gabriel o José José, pero uno que también destaca en la lista es Luis Miguel, uno de los cantantes que se convirtió en todo un ícono y referente musical e incluso hizo un disco entero dedicado a su patria: ‘México en la piel’, uno muy significativo para los mexicanos.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Este álbum se estrenó en el año 2004 y fue con el que Luis Miguel incursionó en la música regional mexicana, pero no ha sido el único con el que rinde homenaje a su tierra, sino que también lo hizo con ‘¡México por siempre!’, el mismo que se lanzó en el 2017 y se inspira en algunos temas del primer disco mencionado.  

Pero, ¿qué más sabemos sobre este álbum? En Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo, te contamos algunas curiosidades que quizás no conocías sobre ‘México en la piel’, uno de los discos más importantes en la carrera de Luis Miguel.  

Este álbum logró vender más de cinco millones de copias y Luis Miguel recibió el Premio Grammy y Grammy Latino por ‘Mejor álbum ranchero’.  ‘México en la piel’ es el álbum número 20 en la discografía del intérprete de ‘La incondicional’.   Este álbum fue grabado en Los Ángeles, mientras el Sol de México se encontraba de gira.   El tema ‘Motivo’ era el favorito de su madre, por lo que, tiene un significado especial para LuisMi.   ‘Échame a mí la culpa’, ‘De qué manera te olvido’, ‘Que seas feliz’ y ‘Sabes una cosa’. ‘La Bikina’, ‘Y’, ‘Que seas feliz’ y ‘El Viajero’ son canciones que cuentan con videos y que están incluidos dentro del DVD ‘México en la piel: Edición diamante’.  ¿Cuánto cobró Luis Miguel por la serie de Netflix?         

Con solo la primera temporada de la serie estrenada en el 2018, el cantante mexicano ganó más de $5 millones y el resultado del éxito en la segunda temporada y tercera habría superado una cantidad exorbitante, según informó el portal de Forbes México. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad