Llámanos a nuestra cabina: 625-9968 opción 1

Actualidad / 10.12.2022 16:42
'El día que me quieras', un éxito de Luis Miguel que se basó en un poema de Amado Nervo 
compartir
Foto 1 DE 1
'El día que me quieras', un éxito de Luis Miguel que se basó en un poema de Amado Nervo 
Esta exitosa canción la compuso Carlos Gardel y la letra fue de Alfredo Le Pera.(Foto: Instagram @Luis Miguel)

Luis Miguel incluyó ‘El día que me quieras' en su álbum ‘Segundo romance’. Una canción que se volvió un hit musical. Hoy en radio la Inolvidable, te contamos la historia de esta composición. 

Esta exitosa canción la compuso Carlos Gardel y la letra fue de Alfredo Le Pera. Ambos lograron grabar este tema en 1934 y se publicó en el disco ‘Shellac’. Además, este tema salió en la película argentina ‘El día que me quieras' dirigida por John Reinhardt.  Sin embargo, la canción no se hizo tan conocida hasta que lo cantó Luis Miguel. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Este tema fue inspirado en el poema 'El día que me quieras' del poeta mexicano Amado Nervo. En estos versos de la canción, se cuenta la historia de un joven enamorado quien tiene la esperanza de que un día su ama le cure sus heridas y le haga olvidar todo.  

-> ¿POR QUÉ LUIS MIGUEL Y SU HERMANO ALEJANDRO ESTÁN DISTANCIADOS?

¿Luis Miguel lanzará nuevo disco para el 2023? 

Según comentó Jorge ‘El burro’ Van Rankim, amigo de la infancia de Luis Miguel, el cantante mexicano habría terminado de grabar su próximo disco, el cual califica como ‘espectacular’, el mismo que presentaría en su siguiente gira de 200 conciertos para el próximo año.   

-> LA VEZ QUE LUIS MIGUEL SE SINTIÓ TRAICIONADO POR SU MEJOR AMIGO

Del mismo modo, el también presentador de televisión, afirmó que hace unos tres años el intérprete de ‘La incondicional’ le había presentado una canción que ‘lo volvió loco’ y espera que la incluya en el supuesto disco que vendría en camino.   

-> LUIS MIGUEL: ¿CUÁNTO COBRA POR CADA CONCIERTO?

“No sé si la habrá grabado en este disco, es una canción maravillosa que se llama ‘Si no te hubiera conocido’, que me la dio mi querido José Luis Roma. Se la di yo, pero luego se volvió a enojar conmigo y ahí andamos con el ‘estira y afloja’”, señaló, pero sus palabras aún siguen siendo dudosas porque se espera la confirmación oficial. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!
 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo